martes, 17 de febrero de 2009

Orejas de Carnaval II



Ingredientes


- 2 huevos
- 70 g. de mantequilla derretida
- 70 g. de leche entera
- 1 naranja de zumo
- 30 g. de azúcar
- 30 ml. de anís
- una pizca de sal
- 500/600 g. de harina
- 1/2 sobre de levadura química


Preparación


- Poner la mantequilla en el microondas unos minutos hasta que se derrita.

- Echar en un recipiente los huevos, mantequilla derretida y fría, leche, zumo y ralladura de naranja, azúcar, anís y sal y batir hasta que todo quede integrado.

- Mezclar la levadura con la harina e ir añadiendo la harina poco a poco. Amasar y continuar añadiendo harina hasta lograr una masa suave y elástica. Dependiendo de lo grandes que sean los huevos y la naranja la masa necesitará algo más o menos de harina. Por ello es importante ir añadiéndola poco a poco para no pasarse y endurecer demasiado la masa, si no se necesitara toda la cantidad.

- Dejar reposar la masa en el frigorífico un par de horas para que se asiente bien y la mantequilla se endurezca (mejor amasar de un día para otro).

- Estirar la masa lo más fina posible y después cortar con un cortaspastas o un cuchillo bien afilado, porciones irregulares.

- Freir en abundante aceite caliente, de sabor suave. Procurar que el aceite no esté excesivamente caliente, puesto que al ser la masa tan fina, se pueden quemar con facilidad.

- Cuando comiencen a dorar por un lado, dar la vuelta y en cuanto se vea que se doran de nuevo, sacar a una fuente sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

- En cuanto se saquen de la sartén, espolvorear con abundante azúcar, para que éste quede bien pegado a ellas, ya que la masa no es muy dulce.


2 comentarios:

mamen dijo...

Que buenez Nieves, no las hago este año porque al final me las tengo que comer yo todas, al final mis hijos no pueden venir y es mucho para mi body, pero es uno de los dulces que mas me gustan, y asi como tu lo presentas es todo un manjar tentador, feliz carnaval tesoro un beso

Nenalinda dijo...

Pintaza tienen Nieves ,seguro estan de rexupete te han quedado de rexupete
Bicos mil y feliz finde wapa