Ingredientes
- 2 huevos
- 70 g. de mantequilla derretida
- 70 ml. de leche entera
- 1 naranja de zumo
- 30 g. de azúcar
- 30 ml. de anís
- una pizca de sal
- 500 g. de harina
- 1/2 sobre de levadura química
Preparación
- Fundir la mantequilla en el microondas.
- Echar en un recipiente los huevos, mantequilla derretida y fría, leche, zumo y ralladura de naranja, azúcar, anís y sal y batir hasta que todo quede integrado.
- Mezclar la levadura con la harina e ir añadiendo la harina poco a poco. Amasar y continuar añadiendo harina hasta lograr una masa suave y elástica. Dependiendo de lo grandes que sean los huevos y la naranja la masa necesitará algo más o menos de harina. Por ello es importante ir añadiéndola poco a poco para no pasarse y endurecer demasiado la masa, si no se necesitara toda la cantidad.
- Dejar reposar en el frigorífico un par de horas para que la mantequilla se endurezca.
- Estirar lo más fina posible y cortar porciones irregulares.
- Freír en abundante aceite caliente de sabor suave. El aceite no debe estar demasiado caliente puesto que al ser la masa tan fina, se pueden quemar con facilidad.
- Cuando comiencen a dorar por un lado, dar la vuelta y en cuanto se vea que se doran de nuevo, sacar a una fuente sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
- Sacar de la sartén y espolvorear con abundante azúcar ya que la masa no es muy dulce.





Que buenez Nieves, no las hago este año porque al final me las tengo que comer yo todas, al final mis hijos no pueden venir y es mucho para mi body, pero es uno de los dulces que mas me gustan, y asi como tu lo presentas es todo un manjar tentador, feliz carnaval tesoro un beso
ResponderEliminarPintaza tienen Nieves ,seguro estan de rexupete te han quedado de rexupete
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa