jueves, 21 de marzo de 2019

Trenzas de Brioche con Nata


Con cualquier masa tipo brioche, el éxito está garantizado,
  por lo que estas trenzas tiernas, suaves, con un ligero sabor a nata, mantequilla, limón, vainilla...
son un regalo perfecto para comenzar el día 😊

Ingredientes


- 200 g. de nata
- 150 g. de leche
- 15 g. de levadura de panadero
- 120 g. de azúcar
- una cucharadita de concentrado de vainilla
- ralladura de 1 limón
- 1 huevo
- 500 g. de harina de fuerza
- una pizca de sal



Preparación


- Templar la nata con la leche en el microondas

- Añadir la levadura desmenuzada y disolver en el liquido

- Agregar el azúcar, vainilla, ralladura de limón y el huevo y mezclar todos los ingredientes.

- Incorporar la harina y la sal y amasar hasta obtener una masa fina y elástica.

- Meter la masa en un bol untado de aceite y tapado con un paño o papel film y dejar levar hasta que doble su volumen.

- Una vez levada, sacar sobre la mesa de trabajo y desgasificar.

- Dividir la masa en dos porciones para estirarla con más facilidad.

- Estirar una de las porciones, dejándola con un grosor como de 1/2 cm.

- Cortar tiras de unos 2 cm. de ancho por 20 de largo y hacer las trenzas.





- Colocar las trenzas en la placa del horno. Tapar con un paño de cocina y dejar levar hasta que doblen el volumen.

- Una vez levadas, meter en horno precalentado a 180º unos 20 minutos.

- Sacar del horno sobre una rejilla metálica y pincelar en caliente, con un poco de agua.

- Espolvorear con abundante azúcar glas.



7 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Aunque acabo de cenar llego a tu blog y veo esas trenzas y la verdad es que no me importaría comerme una, o mejor dos, qué ricura!
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que quiere que te diga, me a encantado pero con un 10 mas 10.Deliciosooooo.Bs

jarabe de Arce dijo...

La receta muy buena. Siento tu problema con face, creo que todas pasamos por eso sin que sepamos el porqué. Un saludo.

Marijose dijo...

Ummmm, se me hace la boca agua al ver esas trenzas, besos

Belen delgado pulgar dijo...

Que delicia Nieves. Tengo que probar estas trenzas se ven riquísimas.

Besinos
El toque de Belén

mamen dijo...

No las habia visto Nieves, las dos hicimos el mismo dia las trenzas, tienen una pinta buenisimas, me las llevo a ver cuando me da tiempo a hacerlas, a ver si se aclara todo con google, un besito guapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Si yo pudiera hincharme a dulce, igual era a base de comerme unas cuantas trenzas. Además de bonita, muy ricas.
Besos