jueves, 9 de febrero de 2017

Cordero Guisado de forma Tradicional


Hoy os dejo un plato tradicional, y que siempre triunfa:
 el cordero guisado del mismo modo que lo hacían mi madre, mi abuela, y, a su vez,
 las madres de generaciones anteriores.

 No tiene misterios, pero algo tendrán estas recetas, cuando perduran por mucho tiempo que pase,
 y por mucho que cambien las modas.

 ¡¡Efectivamente, está exquisito!!

Ingredientes


- 1 pierna de cordero cortada en rodajas un poco gruesas (puede ser cualquier otra parte del cordero)
- sal y pimienta
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de pimiento choricero
- 2 dientes de ajo
- unas ramas de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de concentrado de caldo de carne (ver receta)
- Patatas confitadas como acompañamiento (ver receta)
- pimientos fritos en microondas (ver receta)  o pimientos asados (ver receta)



Preparación


- Salpimentar el cordero y dorar en un buen aceite de oliva virgen. Sacar y reservar.

- Picar la cebolla y el pimiento y freír lentamente en el aceite del cordero hasta que las verduras comiencen a caramelizarse.

- Incorporar el pimentón y freír un poco con las verduras, con cuidado de que no se queme.

- Preparar un majado con los ajos y el perejil, desleir con el vino blanco, y añadir al sofrito.

- Agregar el pimiento choricero, el concentrado de caldo de carne y dejar cocer unos minutos para que se integren bien todos los sabores.

- Incorporar el cordero, añadir agua hasta casi cubrir la carne, y dejar cocer hasta que quede bien tierna.

- Servir acompañado de patatas confitadas, ensalada y unos pimientos asadospimientos fritos en microondas,  o con la guarnición que guste.



11 comentarios:

Esther dijo...

Me encanta el cordero y este te quedo maravilloso, yo recuerdo siempre a mi madre con las cazuelas de barro tanto en guiso como al horno le quedaban espectaculares, este tuyo esta para un festin reina...Bess

Doris mis cosillas dijo...

Me parece un delicioso plato bien bueno y sano.ssss

Vino y Miel dijo...

Madre mía, qué lujazo de plato, sólo con ver las fotos ya me imagino el sabor tan rico que tiene que tener. Un abrazo

CHARO dijo...

tiene una pinta impresionante, qué rico tiene que estar!!

Nenalinda dijo...

En casa el cordero se guisa mas o menos asi ,tomo nota de tu receta no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,te ha quedado divnisimooo para no variar fotos y receta son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Ojalá nunca caigan en el olvido estas recetas tradicionales, nos hacen sentir bien tanto al hacerlas como al comerlas.
Venir a tu cocina es acabar con hambre, un plato de cordero muy apetitoso.
Besos.

Quiero ser súper famosa dijo...


Este resultado ¿Sabes qué es? El premio a la experiencia... Ya te pueden explicar el plato cincuenta veces, si no le pones mimo no sale.
Sencillamente divino.
Un abrazo.

Marga Morguix dijo...

Qué guiso más bueno, la salsa tiene que estar espectacular.
Yo suelo tomar el cordero casi siempre asado, pero así preparado tiene que estar riquísimo.
Besos, guapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, eso es, algo tendrán estas recetas que son las que más triunfan, las que pasan de padres a hijos. Es espectacular, nunca sé si me gusta más el plato que cocinas o la vajilla que pones con tanto mimo al lado, me encanta.
Un besoooo

PINKY dijo...

Nieves una receta de siempre pero en la que se ve tu buen hacer , ese acompañamiento seguro que no lo hacian nuestras abuelas , asi que te queda un plato super rico y completo ...tu si que sabes lo que es una buena cocina
besinos

Maria Jose dijo...

tu sabes que cuando era mas joven el cordero ni verlo y asi como lo has echo es de lo mas rico , rico siempre me apunto a el y aunque sobre me gusta frio, que bueno te ha salido. bsss