viernes, 17 de abril de 2015

Bomba rellena de Mousse de Fresa


Es el momento de comprar fresas.

 Están a muy buen precio y en su punto óptimo de maduración, de forma que 
hay que hacer acopio
 de mermeladas, coulis, postres... 

La bomba rellena de mousse de fresa, os aseguro que hará las delicias de grandes y pequeños.

Y aprovechando que para este postre, es necesario un 
 bizcocho genovés, le doy una segunda oportunidad a esta receta que había publicado hace varios años y que podéis 
encontrar en la anterior publicación.

Ingredientes

- 1 bizcocho genovés para brazo de gitano (ver receta)
- 100 g. de nata
- 25 g. de mantequilla
- 100 g. de chocolate fondant



Para la Mousse de Fresa

- 9 hojas de gelatina
- 400 g. de fresas
- 400 g. de nata
- 400 g. de queso philadelphia
- 200 g. de azúcar


Preparación


- Preparar una plancha de bizcocho genovés (ver receta)

- Meter en el microondas la nata y la mantequilla, y cuando comiencen a hervir, sacar del microondas, incorporar el chocolate cortado en trocitos y dejar unos minutos, hasta que éste se funda.

- Cuando esté fundido mezclar bien todos los ingredientes, hasta logar una textura suave y brillante.

- Dejar enfriar en el frigorífico hasta que adquiera un poco de consistencia, rellenar el brazo de gitano y cortarlo en rodajas de unos 2 cm. de grosor.

- Cubrir con papel film las paredes de un recipiente redondo 



- e ir distribuyendo las rodajas del bizcocho...



 - hasta que quede bien cubierto.



- Preparar la mousse de Fresa:

- Poner la gelatina a hidratar en abundante agua fría.

- Batir muy bien las fresas y una vez batidas, apartar un vasito (como 100 ml.) para disolver la gelatina.

- Montar la nata, añadir el azúcar y dejar a la espera (para que la nata monte bien, debe estar muy fría. Se puede meter unos minutos en el congelador).

- Batir bien el queso y añadir las fresas batidas (excepto el vasito que habíamos reservado). Batir de nuevo hasta lograr una crema suave.

- Mezclar con la nata montada.

- Meter en el microondas el vasito de zumo de fresas que habíamos reservado, y cuando comience a hervir, incorporar las 9 hojas de gelatina bien escurridas del agua. Remover hasta que queden disueltas en el zumo.

- Añadir a la crema de nata y queso y remover bien la mezcla hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.

- Volcar en el recipiente que teníamos preparado con el bizcocho, tapar y meter en el frigorífico unas horas (mejor de un día para otro).



- Volcar sobre el plato de presentación,


-  y quitar el recipiente de cristal tirando del papel film.



- Adornar al gusto y servir, si se desea, con un coulis de fresa (ver receta).



14 comentarios:

Esther dijo...

Te ha quedado maravillosa, que pinta tiene hija de mi alma,te quedo con un color fantastico y con una textura de cine uuufff...Bess

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué delicia. Me encanta con la mousse de fresa, hay que aprovechar esta fruta al máximo.
Besos.

mar dijo...

madre mía que bonito te quedó, pero precioso! te felicito niña. Un gran beso

Marisa dijo...

Holaaa, que preciosidad Nieves!! te ha quedado maravillosa. Es tiempo de fresas, este año me he comido ya ni se sabe, son extraordinarias y me encanta hacer postres con ellas. Esta tarta se merece un diez.
Un besooo

Encarnita dijo...

Te quedó genial,y con una pinta muy rica.besinos

Marga Morguix dijo...

Madre mía, ¡qué maravilla de tarta!. Se me está haciendo la boca agua sólo de pensar en ese saborcito delicado de la mousse de fresa.
Un besote.

foodtravelandwine dijo...

Dan ganas de comer la pantalla con tus fotos.....un pastel con ese mousse de frutillas ha de estar delicioso!.....Abrazotes, Marcela

Maria Jose dijo...

Que pasadaaa... una maravilla y la crema de fresas esa si me gusta con fresas naturales, en una palabra deliciosa, con una presentación genial, bikiños

Thermofan. Marisa G. dijo...

Ya te puse por Face que me había gustado. Ahora al verla, me encanta. La combinación choco-fresa, deliciosa. Un beso y buen fín de semana.

Belen delgado pulgar dijo...

Madre del amor hermoso Nieves !! me quedo con la baba cayendo jjaja me encanta te ha quedado impresionante y esta mezcla me encanta
Besinos
El toque de Belén

PINKY dijo...

Nieves , esta bomba si que es la "bomba " menudo postre , me quedo mirandolo y se me hace la boca agua , estoy segura que tiene que estar deliciosa
besinos

Pame Recetas dijo...

Voy a morir con esta maravilla ¡y una a dieta!, la guardaré para tiempo mejores la receta, suerte que aquí , en el otro lado del mundo no hay fresas ya, asi que por fuerza tendré que esperar al verano nuestro! aunque mientras leía pensaba en las múltiples opciones para el mousse, como maracuyá, nutella, naranja, en fin, mejor me aguanto las ganas! besitos mi Nieves!

Leila Benammou dijo...

Buenos dias, exactamente a esto me habia sentado en la silla del ordenador. A buscar una receta para dar salida a unas fresas y dio con esta delicia. Ya tengo merienda para la tarde.

Te ha quedado delicioso.

Besos

mamen dijo...

Que artista eres hija, todo te queda de enmarcar, da lastima meter el cortador, a mi me daria al menos jajaja, un beso linda