lunes, 12 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE MANDARINA CON BAÑO DE CHOCOLATE


Ingredientes


- 3 mandarinas
- 250 g. de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 200 g. de nata
- 220 g. de harina
- 1 sobre de levadura royal
- un pellizco de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 70 g. de chocolate
- 1 cucharada de mantequilla


Preparación



- Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar, los huevos y las mandarinas bien lavadas con su piel y troceadas y programar: 1m. - 50º - V. 4


- Añadir la nata y mezclar un poquito unos segundos.


- Tamizar la harina, levadura, sal y bicarbonato y agregar a lo anterior y mezclar todos los ingredientes 6s. - V.5


- Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina, verter la mezcla en él y meter en horno precalentado a 170º unos 30 minutos.


- Desmoldar y colocar sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.


- Fundir en el microondas el chocolate junto con la mantequilla, bañar el bizcocho por encima y decorar al gusto.

2 comentarios:

Olguichi1970 dijo...

Deliciosos, delicioso....besos

Nesa dijo...

No sabía yo que se pusiera la mandarina entera :S , una cosa yo no tengo termomix, en vez de ponerla entera puedo ponerle el juego y la ralladura de la mandarina? bueno en mi caso naranja, soy del blog manosenlacocina.blogspot.com , y como e echo un bizcocho de naranja y e puesto que no tenía mucho sabor me has puedo de ponerla entera, puedo rallar la piel?.

Muchas gracias besos