Ingredientes (para 4 personas)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de carne de pimiento choricero
- 150 g. de tomate frito Solís
- Fumet de las cabezas de los langostinos (ver receta)
- Azafrán
- Arroz para 4 personas
Preparación
- Pelar los langostinos y preparar un fumet con las cabezas y pieles de los cuerpos.
- En la cazuela donde se vaya a preparar el arroz, echar un buen aceite de oliva virgen y saltear un poquito los langostinos (sólo vuelta y vuelta, pues se acabarán de cocer con el arroz). Sacar a un recipiente y dejar a la espera.
- Picar finamente la cebolla y los pimientos y freir a fuego medio en el aceite que teníamos de freir los langostinos.
- Cuando la fritura esté en su punto, añadir la carne del pimiento choricero, el tomate Solís y freir de nuevo un poco todo los ingredientes, para que todos los sabores se integren.
- Echar el fumet que teníamos preparado y añadir agua, hasta completar la medida necesaria de caldo, (doble cantidad de caldo que de arroz, y si se quisiera un arroz un poco caldoso, añadir el triple de agua).
- Agregar la sal necesaria y el azafrán y dejar cocer de nuevo todo el conjunto unos minutos.
- Echar el arroz y cocer 10 minutos. Pasado este tiempo, añadir los langostinos que teníamos reservados (*) y revolver todo el conjunto un poco para que se mezclen todos los ingredientes. (Se pueden poner por encima unos langostinos sin pelar, como decoración del plato.)
- Cocer otros 5 ó 7 minutos. Apagar el fuego, y tapar el arroz con un paño de cocina, o un papel y dejar reposar 5 minutos más.
- Servir de inmediato, después de pasado el tiempo de reposo.
(*) Es importante no echar los langostinos hasta el último momento, para que éstos resulten jugosos; de lo contrario pierden sabor y textura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario