jueves, 3 de junio de 2010

NUDITOS DE CENTENO Y AVENA CON PASAS SULTANAS


Ingredientes


- 250 g. de harina de centeno
- 180 g. de harina de avena
- 180 g. de harina de fuerza
- 40 g. de lecitina de soja
- 2 sobres de levadura de panadería (9,20 g.)
- 360 ml. de agua
- 30 g. de miel
- 1 cucharadita de sal
- 80 g. de pasas sultanas
- copos de avena para espolvorear


Preparación


- Hacer un volcán con las harinas (*), la lecitina y la levadura.

- Echar en el medio el agua y la miel y amasar hasta lograr una textura suave y elástica (es una masa bastante pegajosa).

- A la mitad del proceso del amasado, añadir la sal. (Es mejor no juntarla con la levadura, pues puede "quemar" el efecto levante de ésta).

- Cuando la masa esté en su punto, agregar las pasas y amasar de nuevo hasta que queden bien integradas.

- Dejar levar la masa en un recipiente bien amplio, tapada con un film o una bolsa de plástico, hasta que doble el volumen.

- Una vez que haya levado, ir cortando porciones de 60 g. y formar los nuditos.

- Dejar levar de nuevo en la bandeja del horno, tapados con un paño y cuando doblen el volumen, pulverizarlos con agua, y echar la avena por encima.

- Meter en horno precalentado a 200º y bajar la temperatura a 190º una vez introducidos. Hornear unos 15 minutos o hasta que al golpearlos en la base, suenen a hueco.

- Sacar sobre una rejilla metálica y dejar enfriar. Una vez fríos, se pueden congelar y en el momento de ser utilizados, sacar directamente del congelador y meter unos segundos en el microondas. De este modo, estarán como recién horneados.

(*) Se puede hacer harina de avena, moliendo en la Thermomix o cualquier otro robot de cocina potente, los copos de avena.


No hay comentarios: