lunes, 26 de junio de 2017

Tortilla de Patata rellena de Chicharros (Jureles) y Ensalada


Habrá poca gente a quien no le guste la tortilla de patata, y si además, está rellena,
 resulta doblemente apetitosa.

 Un plato que se toma con gusto todo el año, pero que en época de calor, se agradece de forma especial,
 y se puede ir cambiando el relleno al gusto de cada familia.

Ingredientes



- 1 kg de patatas
- 1 cebolla
- 8 huevos
- sal
- aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de queso crema
- 1/2 cucharada de mostaza dijon
- 1/2 kg. de chicharros (jureles)
- tomate
- cebolla tierna (cebolleta)
- lechuga
- aceitunas rellenas



Preparación


- Freìr las patatas y cebolla para hacer una tortilla al estilo tradicional (ver receta) o en microondas (ver receta).

- Una vez que la patata esté en su punto, sacar de la sartén, escurrir muy bien el aceite y dividir las patatas en dos partes iguales.

- Hacer dos tortillas de 4 huevos cada una y dejar enfriar.

- Mezclar la mayonesa, queso crema y mostaza y cubrir la parte superior de una de las tortillas.

- A continuación, distribuir unas hojas de lechuga, rodajas de tomate, cebolleta y aceitunas.

- Por último, añadir los chicharros fritos y sin espinas, cortados en trozos.

- Tapar con la segunda tortilla y servir.


4 comentarios:

jarabe de Arce dijo...

¡Que rica!un trocito(o dos) me comería yo ahora.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una tortilla con un relleno muy veraniego y apetecible. Con la ventaja de que podemos variar el relleno a nuestro gusto o según lo que tengamos en la nevera.
Besos.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm pintaza tiene esa tortilla rellena y seguro que sabe mejor , te ha quedado de relujo.
No me ves pero me marcho haciendote la ola , justamente hoy he echo tortilla de patatas para cenar no se si cortar un trozo y rellenarla con atun que no tengo chicharros .
Bicos mil wapisimaa.

Cuca dijo...

La tortilla de patatas me encanta ¡es uno de mis platos favoritos desde siempre! y rellena... ¡rellena es un pecado!

ME encanta tu idea, como bien dices en verano parece que este tipo de platos apetecen más

¡Besos mil!