martes, 5 de noviembre de 2019

Galletitas de Cuajada


A quién no le gustan unas galletas caseras para desayunar, o tomar a media tarde con un buen café? 
 Pues estas galletinas de cuajada son la opción perfecta:
 sencillas de elaborar,
 ricas y con una presentación diferente y coqueta :-)


Ingredientes


- 200 g. de cuajada
- 20 g. de mantequilla en pomada
- 1 huevo
- ralladura de 1 limón
- 30 g. de azúcar
- 475/500 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
- Azúcar y canela para rebozar 



Preparación


- Poner en un recipiente la cuajada, mantequilla, huevo, ralladura de limón y el azúcar y batir hasta que todo quede bien integrado.

- Incorporar la harina, levadura y sal (dependiendo del tamaño del huevo, la cantidad de harina puede variar). Amasar hasta obtener una textura suave y que no se pegue a las manos.

- Dejar reposar 1/2 hora tapado con un papel film.

- Cortar porciones de masa y extender con un rodillo lo más fina posible.

- Cortar círculos de masa y rebozar una de sus caras en abundante azúcar y canela.

- Doblar el círculo por la mitad dejando el azúcar en el interior.

- Rebozar de nuevo el semicírculo en el azúcar y canela y doblar por la mitad, dejando en esta ocasión el azúcar hacia afuera.

- Repetir con todos los círculos y colocar en una bandeja de horno sobre papel vegetal.

- Meter en horno precalentado a 180º unos 15/20 minutos o hasta ver que empiezan a dorarse.

- Enfriar sobre una rejilla metálica y conservar en un recipiente hermético.


11 comentarios:

Nenalinda dijo...

Me pierden las galletas y estas con cuajada no las conocia asi que con tu permiso me llevo la receta seguro que nos encantaran.
Para no variar te han quedado divinisimaaaaaaaaaas me encanta la forma que les has dado ,en cuanto pueda las hare que lo sepas.
Por cierto me alegra tenerte de nuevo por aqui,extrañaba tus recetas.
Bicos mil wapisima.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Nieves, ¡qué alegría! Acabo de ver en mi blog que has publicado y he tenido que pinchar para comprobar que no me había equivocado. Te iba a escribir un correo porque me apetecía saber de ti. Como dice Chus, te echamos de menos.
Unas galletas deliciosas y originales. La forma, también.
Un beso grande y bienvenida de nuevo.

mar dijo...

Que originales con cuajada!!!!! Nunca lo había visto ay y me encanta la forma también queda chulisimo! Me guardo la forma de hacerlas y la receta mañana mismo compro cuajada :) un besoooo

Cocinando con Montse dijo...

Que buena pinta tienen, no había visto estas galletas con cuajada, pero seguro que están muy buenas.
Me alegro que ya estés por aquí.
Besoss

Cuca dijo...

¡Me han flipado estas galletas Nieves! La presentación es divina ¡te las copio! ¡Besos mil!

Bego dijo...

Nieves, qué alegría ver que has publicado .
Se te echa mucho de menos a ti y a tus recetas maravillosas, como estas galletas tan sorprendentes que deben de estar muy ricas.
Me llevo la receta con tu permiso.
Un abrazo .

Pilar dijo...

Esto son más que unas galletas, me parece una receta muy original y a me están dando ganas de probarla, ya he archivad tu receta en pendientes. Un beso

mar dijo...

Vengo a responderte...joooooo me da muchísima pena que te vayas!!!! Pero de vez en cuando pon algo....ay porfiiii es un placer venir a tu blog.lo dejarás abierto para poder seguir viéndolo??? Te echaré de menos :(

quesemaquemao dijo...

Buenos dias, la cuajada puede ser de paquete, como se usaria, gracias

Delicias Baruz dijo...

Nieves, primero saludarte, hace tiempo que no te visitaba, he estado desconectada una buena temporada. Veo que sigues haciendo unas recetas fantásticas, es todo un gusto volver por tu cocina. Las galletas tienen un aspecto delicioso.
Un fuerte abrazo
Clara

MásQueRopa dijo...

Me encantan las galletas y estas deben de estar ohhh
Besos y feliz Navidad