miércoles, 15 de marzo de 2017

Magdalenas de Aceite


En casa, para desayunos o meriendas, es difícil que entre ningún tipo de bollería comercial,
 por lo que magdalenas o bizcochos es habitual que estén en mi despensa.

 Este día vi que mi amiga Mamen "Las Cosas de la Mamma"  
publicaba estas magdalenas con aceite, o Magdalenas con Licor de Avellanas y decidí
 ponerme de inmediato con ellas, ya que yo las suelo hacer con mantequilla o nata (ver receta).

 Como cada maestrillo tiene su librillo, yo las hago igual que ella,
 con la pequeña variante de meter la masa en el frigorífico un tiempo antes del horneado, pero el resultado, como bien comenta Mamen, está garantizado: esponjosas, con copete y exquisitas :-)

Ingredientes


- 4 huevos
- 200 g. de azúcar
- 50 ml. del licor que guste (avellanas, ron, leche, etc)
- 50 ml. de zumo de naranja
- ralladura de naranja
- 200 ml. de aceite de oliva sabor suave
- 200 g. de harina de repostería
- 9 g. de levadura química
- una pizca de sal


Preparación


- Batir los huevos, que estarán a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.

- Añadir el licor, zumo, ralladura y el aceite suavemente para que no baje el volumen de los huevos, y mezclar.

- Tamizar la harina, levadura y sal e incorporar a la mezcla anterior, mezclando de nuevo suavemente.

- Meter la mezcla en el frigorífico durante 1 hora (puede guardarse de un día para otro).

- Sacar del frigorífico y rellenar las capsulas de las magdalenas hasta sus 3/4 partes.

- Colocar las capsulas de papel dentro de moldes rígidos de metal, y espolvorear con abundante azúcar, pepitas de chocolate, frutos secos, o lo que guste.

- Meter en horno precalentado a 220º y bajar la temperatura a 200º .

- Hornear unos 15 minutos, o hasta ver que ya están doradas, y al pinchar con una brocheta en el centro, ésta salga seca.

- Sacar de los moldes y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.


11 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Esos copetes lo dicen todo, y esa capa de azúcar, para derretirse bien a gusto. Fijate que son las magdalenas que recuerdo de niña, con sabor a aceite de oliva.
Y aunque las hacían de pascuas a ramos, era de las cosas que más disfrutaba. No lo dudes, las tengo que hacer.
Que presentación más bonita Nieves, como siempre cuidado al detalle, por eso me gusta tanto venir a verte, porque es una alegría para la vista y también para el paladar.
Besotes mi niña.

Esther dijo...

Pero que copetes te han quedado, oye pero que has estado empujando el culete en el horno para que se quedarán asi de bonitas??? Jolin están que más bonitas imposible, vaya perfección. ..Besss

mamen dijo...

Gracias preciosa, por hacerlas y ponerme asi de bien, las empece a hacer con aceite por la lactosa, y me gustan incluso mas que las que se hacen con mantequilla, tambien me pase a hacer los bizcochos con aceite y citricos en vez de leche, son los inconvenientes de ser intolerantes a la lactosa, y como ademas estan buenos pues mejor para la salud, un abrazo amiga

Maria Jose dijo...

Impresionantes menudo copete, cuanto tiempo sin prepararlas y son una delicia, me encanta tu manera de hacerlas tengo que probarlas, bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Si que tienen buen copete, con aceite quedan muy ricas, yo las suelo hacer así y también dejo un rato la masa en la nevera antes de hornear.
Besos.

Cuca dijo...

Impresionantes Nieves. Te han quedado unas magdalenas estupendas con un copete muy alto y un color precioso.

Las fotos son una maravilla ¡dan ganas de comerse una magdalena rápidamente!

¡Besos mil!

Teresa dijo...

Te han quedado de lujo, tengo que probar esta receta, me encantan!!
Besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Nieves, ya te he comentado que tus magdalenas se veían perfectas, pero ahora que miro detenidamente las fotos, compruebo que me he quedado corta. Son mucho más que perfectas. Con aceite de oliva, más sanas y el toque de licor, les darán un sabor diferente.
Como siempre, te felicito. Me las llevo, porque no quiero olvidarme de ellas.
Un beso grande.

mar dijo...

hola guapetonaaaa, es que como lo casero...que se quite todo lo industriallll pero todo!. Oye pues fíjate que yo siempre hago las magdalenas con aceite, pero siempre, unas con virgen extra y otras con girasol depende de la receta,con zumo de naranja. Te quedaron altas preciosas, la foto nada más abrir la receta es simplemente espectacular :) te fellicito por cocinera y fotógrafa

Nenalinda dijo...

Uuumnnnn como me tientas con estas maravillosas magdalenas se ven divnisimaaaaaaaaas y no dudo ni un segundo que esten de muerte relenta no lo siguiente.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapa.

PINKY dijo...

Nieves , unas magdalenas estupendas con un copete de lo mas atractivo , como a mi no me gustan.... , casi que hoy en vez de llevarme una me llevo dos o tres jajajaja
besinos