jueves, 19 de enero de 2012

TARTA DE MANZANA ALEMANA


Ingredientes


Para la Masa Quebrada

- 300 g. de harina
- 125 g. de mantequilla
- 70 ml. de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar


Para el Relleno

- 5 manzanas raineta o granny smith
- 150 g. aprox. de galletas con sabor a canela (tipo napolitana)
- 40 g. de maicena
- 40 g. de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela en polvo
- mermelada un poco ácida (yo la utilicé de moras con poco azúcar) (ver receta)
- 100 g. de uvas pasas
- 1 huevo



Preparación

- Echar todos los ingredientes de la masa quebrada en el vaso  de la Thermomix en el mismo orden que se indica y programar 15s. - V.6

- Envolver en papel film y meter en el frigorífico unos 15 minutos para que la mantequilla se endurezca un poco y facilitar así el amasado.


- Pasado el tiempo dividir la masa en dos, dejando un poco mayor una de ellas para cubrir el fondo y las paredes del molde, que será el típico de hacer tartaletas.

- Echar un poco de harina en la mesa de trabajo y estirar finamente la masa. Cubrir el molde haciendo que la masa sobresalga un poco por los bordes.

- Machacar un poco las galletas. Reservar.

- Echar en un cuenco la maicena, azúcar, canela y mezclar bien. Reservar.

- Pelar, quitar las semillas a las manzanas, y picarlas en rodajitas muy finas para facilitar la cocción en el horno (se puede utilizar una mandolina). Reservar.

- Echar sobre la masa de la tartaleta la mitad de las galletas machacadas repartiendo bien por toda la base para evitar que el jugo de la manzana moje la masa, resultando de éste modo una tartaleta crujiente. De lo contrario dará sensación de que la masa no está cocida.

- Sobre las galletas, echar 5 ó 6 cucharadas de mermelada en montoncitos, sin tratar de extenderlos. Con el calor del horno ya se repartirá.

- Espolvorear por encima con la mitad del preparado de maicena, azúcar y canela (que también ayudará a que el jugo de la manzana y la mermelada no mojen el fondo de la tartaleta).

- Agregar la mitad de las uvas pasas y por último colocar la mitad de las manzanas.

- Repetir los mismos pasos con la otra mitad de ingredientes, procurando que la tartaleta quede bien colmada, ya que al cocer bajará un poco.

- Estirar la otra mitad de la masa y cubrir la tartaleta. Cortar los bordes sobrantes y sellar bien las dos masas (igual que se hace con la empanada).

- Pincelar con huevo batido, pinchar bien toda la capa con un tenedor, espolvorear con azúcar moreno y meter en horno precalentado a 180º unos 45 minutos.

- Sacar sobre una rejilla metálica, dejar que se enfrie un poco y en el momento en que se pueda manejar, desmoldar y dejar enfriar sin el molde para que no se ablande la base.


¡¡¡ Extraordinaria!!!


1 comentario:

Maquillaje y Estética Tammystyle dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com