Ingredientes
- 575 g. de harina de fuerza- 125 g. de harina de algarroba
- 420 ml. de agua
- 2 cucharadas de miel
- 220 g. de Masa Madre
- 14 g. de sal
- 100 g. de avellanas picadas
- 2 rodajas de naranjas y 2 de limón confitados (ver receta)
Preparación
- Amasar todos los ingredientes hasta lograr una textura suave y elástica.
- Una vez que la masa esté bien trabajada, añadir las avellanas y la naranja y limón picaditos y amasar de nuevo hasta que queden homogéneamente distribuidos.
- Formar una bola y colocar en un cuenco untado con un poco de aceite. Cubrir con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen.
- Forrar un par de moldes de cake con papel de horno y reservar.
- Poner la masa sobre la superficie de trabajo un poco enharinada y dividir en dos partes.
- Meter cada una de ellas dentro de los moldes. Colocar unas rodajas de naranja y limón por encima; tapar de nuevo con un paño y dejar de nuevo levar, hasta que casi doblen el volumen.
- Precalentar el horno a 220º y cuando haya alcanzado la temperatura, y el pan haya levado, dar unos cortes a la masa con un cuchillo bien afilado, meter en el horno y pulverizar las paredes con agua.
- Pasados 10 minutos, bajar la temperatura a 190º y hornear unos 30 minutos. Si se ve que la naranja y limón se doran demasiado, tapar los panes con papel de aluminio.
- Una vez que estén horneados, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.





Esto lo hago seguro. Siempre tengo en casa harina de algarroba, porque yo soy alérgica al cacao y lo sustituyo con eso. Me encanta la combinación de sabores de este pan.
ResponderEliminarLamentablemente, acabo de tirar por el fregadero mi enésimo intento de hacer masa madre (¡Grrr!) Probaré a usar solo levadura seca. Y sobre la masa madre, creo que voy a esperar a que suban las temperaturas.
Muchas gracias y un abrazo,
Nikk