La leche de arroz es una de las leches vegetales más digestivas, por lo que es una de las más recomendadas en personas con problemas de estómagos delicados y digestiones lentas, siendo además una de las leches más exquisitas como alternativa a la leche de vaca.
Al arroz se le suele llamar "la semilla de la serenidad", pues contiene (entre otras propiedades) carbohidratos de digestión lenta lo que ayuda a proporcionar un estado de ánimo estable. Por otro lado, no contiene gluten, ni colesterol, siendo por ello muy recomendable como sustituto de la leche de vaca y para todas las edades, e incluso en dietas de adelgazamiento, ya que es la leche que menos calorías aporta (la mitad que cualquier otra leche vegetales). Eso sí, es poble en calcio, por lo que hay que compensarlo con el resto de la dieta.
Se puede suprimir tanto el azúcar, como la sal o reducir la cantidad de aceite, y adactarla a nuestras necesidades, si hubiera algún tipo de problema con estos ingredientes.
Ingredientes
- 1 l. de agua mineral (puede ser agua corriente)
- 15 g. de arroz basmati
- 1 cucharada de aceite de lino
- 20 g. de azucar de caña
- 1 cuchta. de canela en polvo o aroma de vainilla
- una pizca de sal marina
Preparación con Thermomix
-Echar todos los ingredientes en el vaso de la TH y programar: 7m. - 90º - V. 5
- Colar en un recipiente, poniendo un colador con un paño de estameña encima para que no se filtre ningún resto. Apretar el paño para exprimir bien todo el líquido y pasar la leche a una botella con tapa. Una vez que esté fría, guardar en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario