martes, 18 de abril de 2017

Helado de Yogur con Fresas


Si se quiere disfrutar de un helado sin complicaciones, hablaremos del helado de yogur.
 Y si se dispone de Yogur Casero y Mermelada Casera Baja en Azúcar, el helado
 se puede convertir en un postre saludable:
 yogur casero, sirope de ágave, mermelada casera baja en azúcares, fruta fresca...
 ¿se puede pedir más?
 Un exquisito postre, con un bajo porcentaje en grasa, para poder darnos un capricho sin demasiados remordimientos :-)

Ingredientes


- 400 g. de nata para montar
- 150 g. de sirope de ágave
- 600 g. de yogur natural casero con bífidus y lactobacillus (o 4 yogures griegos y en este caso, se suprime la nata de la receta).
- 2 cucharadas de mermelada de fresa baja en azúcar
- 150 g. de fresas naturales


Preparación


- Meter la nata unos 10 minutos en el congelador, pues de este modo se monta mejor.

- Poner la nata en un bol y batir hasta que quede semi montada.

- Incorporar el sirope de ágave y montarla un poco más, sin que quede montada del todo.

- Batir el yogur y la mermelada e incorporarlo a la nata. Mezclar el conjunto hasta que quede bien integrado.

- Agregar las fresas cortadas en trocitos y mezclar de nuevo, hasta que queden bien distribuídas en la mezcla.

- Verter en un recipiente con tapa y meter en el congelador durante una hora.

- Pasada la hora, sacar el helado y batir enérgicamente con las barillas o cualquier robot de cocina, para deshacer los posibles cristales de hielo.

- Repetir esta operación a cada 30 minutos, unas 2 ó 3 veces más, para lograr un helado cremoso.

- Sacar del congelador y dejar en el frigorífico unos 15 minutos antes de servir, para que no esté tan congelado y facilitar su manipulación.



6 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Veo que has abierto la veda de los helados esta temporada, y no sabes cómo te lo agradezco, porque no se me escapará. Me ha encantado y me lo llevo, lo tengo que hacer.
En casa se comen los helados durante todo el año, con la boca chica te diré que la mayoría de las veces son comerciales porque no doy abasto, pero que me da remordimientos porque se la cantidad de porquerías que llevan.
Te ha quedado maravilloso, y más apropiado con las fresas que hay ahora, imposible.
Me ha encantado y de la mesa no te digo nada jaja, que me hago la pesada.
Besotes mi niña.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm pues por pedir pediria una copa seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,como siempre receta y fotos son de relujo.
Bicos mil wapa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Perfecto para la hora de la merienda, es una opción rica y refrescante cuando el calor ya empieza a apretar. El color es precioso.
Besos.

Belen delgado pulgar dijo...

Que buenooooo !!! me encanta, yo tengo uno hecho con fresas pero distinto.
Me llevo una copina de estas para tomar ahora.
Besinos
El toque de Belén

Thermofan. Marisa G. dijo...

Anoche me lié con otra cosa, se me hicieron las tantas y no pude venir a ver esa copa deliciosa de helado. Yo no puedo comer nata y es una pena porque casi todos los hago sólo con yogur y no es lo mismo.
Ver el tuyo, me abre el apetito de dulce, de helado, de helado de fresas, de mermelada de fresas... madre mía, y yo con una infusión delante.
No dejes de presentarnos recetas como ésta. Aquí hoy tenemos fresco y se agradece porque menudo calor ha hecho estos días.
Muchos besos. Quiero escribirte y no tardaré.

Cuca dijo...

La época de los helados ha venido y nadie sabe cómo ha sido... parece mentira que estemos ya a las puertas del verano cuando hace dos días estábamos publicando turrones ¡el tiempo va que vuela! y yo me apunto a su vuelo con tu delicioso helado. No tuve muy buena experiencia con los helado caseros hace un tiempo ¡a ver si me animo este verano para quitarme la espinita!

¡Besos mil!