jueves, 19 de enero de 2017

Mini Bundt Cake de Leche Condensada, Chocolate Blanco y Frambuesas


Unos bizcochitos que siempre triunfan. 

Yo los hice este verano aprovechando la generosidad de los arbustos que tengo plantados
 de frambuesas y arándanos, pero, lógicamente, se pueden hacer con cualquier tipo de mermelada 
y adornar con fruta de temporada.

 Quedan con un delicado sabor a chocolate blanco, y contrastan perfectamente
 con el punto ácido de la mermelada. 


Ingredientes


- 180 g. de chocolate blanco
- 150 g. de mantequilla
- 6 huevos medianos
- 200 g. de leche condensada
- 1 yogur griego
- ralladura de 1 limón
- 300 g. de harina
- 1 sobre de levadura química
- una pizca de sal
- 200 g. de frambuesas


Para el relleno


- Mermelada de Frambuesas
- Frutas del bosque
- Azúcar glass


Preparación


- Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Mezclar bien y esperar a que temple.

- Añadir los huevos de uno en uno y batir. No incorporar el siguiente, hasta que el anterior no se haya integrado en la mezcla

- Incorporar la leche condensada, el yogur y la ralladura de limón, y batir de nuevo hasta obtener una crema suave.

- Añadir a la mezcla anterior la harina, levadura y sal tamizadas y renover hasta que no haya grumos.

- Rellenar las 3/4 partes de los moldes de los mini bund cakes.

- Incorporar 4 ó 5 frambuesas en cada uno de ellos (según sean de grandes).

- Meter en horno precalentado a 170º unos 15 minutos, o hasta que al pinchar el centro, la aguja salga seca.

- Sacar del horno, dejar reposar unos minutos y desmoldar sobre una rejilla metálica para que se enfríen totalmente.

- Rellenar el agujero central con mermelada de frambuesa y colocar por encima frambuesas, arándanos o cualquier fruta del bosque.

- Espolvorear con azúcar glass.


14 comentarios:

Montse dijo...

Madre mía!!!!!!! Que ricos.

Montse dijo...

Madre mía!!!!!!! Que ricos.

Esther dijo...

Que preciosidad de pastelitos!! para merendar en un día tan fío junto a un cafecito es lo quemás apetece..Bess

Belen delgado pulgar dijo...

Uhmmmmmmmmmm que cosa mas rica Nieves !! me encantan, y las fotos preciosas
Besinos
El Toque de Belén

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan estas versiones individuales, son una monada, aunque lo mejor seguro que es su sabor, bien ricos se ven.
Besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Ay Nieves, con la tarde de diluvio y frío que tenemos aquí, ya me comería yo un par. Menuda pinta tienen y el corte, es la prueba. Me encantan. Besos y feliz fin de semana.

Marijose dijo...

Que delicia¡¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

Vino y Miel dijo...

Pero qué maravilla de mini bundt que has preparado y la presentación todo un lujo. Un abrazo

mar dijo...

estás segura de que esto no es delito? casi me muero al verlo...qué monos"! y qué buenos tienen que estar..uf, qué fotos tan bonitas hija :) me encanta, un besoo

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Es que pones la mesa siempre tan apetecible, que dan ganas de salir corriendo y llamar a tu puerta, creas antojos Nieves y gula ¿para qué negarlo? jajaja
Si te digo que me han encantado me quedo corta, me parecen espectaculares y ya partidos y viendo esos chorretones de mermelada, me has dejado babeando a base de bien.
No se pueden hacer mejor las cosas.
Besotes gordos mi niña, y feliz finde.

PINKY dijo...

Nieves a estas horas se me hace la boca agua mirando estos bizcochinos , que ricos por dios y es que con estas fotos entran por los ojos y apetecen un monton
besinos

Maria Jose dijo...

Mi madriñaaaa...Nieves autentica delicia no hay mas que verlos me dan ganas de ponerme a ellos que buena pintaaa.. bsss

Bego R dijo...

Ay Nieves qué maravilla por favor.
No dudo por un segundo que están deliciosos pero es que con esa presentación y estas fotos,aún los vuelves mucho más atractivos .
Los he devorado virtualmente con la mirada, jaja...
Un abrazo artistaza !

Antojo en tu cocina dijo...

Tengo que probarlo.. qué maravilla!!!