viernes, 21 de octubre de 2016

Ojos de Buey de Chocolate y Mermelada de Grosellas


En el apartado que tengo en el blog, dedicado a las "Galletas" 
hay publicadas galletas verdaderamente exquisitas,
 pero si tuviera que elegir alguna (difícil empresa...) quizás me quedara con estos Ojos de Buey.

 Es una pena que no se puedan explicar los sabores,
 pero la textura tierna (hay que cocerlas poco), con un ligero sabor a cacao, mantequilla, almendra, chocolate... y la ligera acidez de la mermelada de grosellas les proporcionan una mezcla de sabor insuperable :-)


Ingredientes

- 200 g. de mantequilla en pomada
- 170 g. de azúcar
- 4 yemas de huevo
- una cucharadita de extracto de almendra
- 320 g. de harina de repostería
- 2 g. de levadura química
- una pizca de sal
- 20 g. de cacao en polvo



Para el Relleno

- Mermelada de grosellas



Para la Cobertura de Chocolate

- 60 g. de chocolate negro
- 60 g. de nata
- 8 g. de miel



Preparación



- Poner en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar y batir hasta disolver el azúcar

- Añadir el extracto de almendras y las yemas de huevo de una en una. No incorporar la siguiente, hasta que no esté integrada la anterior.

- Tamizar la harina, levadura, sal y cacao. Incorporar a la mezcla anterior y mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

- Envolver la masa en papel film y meter en el frigorífico durante una hora.

- Pasado el tiempo, extender con un rodillo la masa sobre una superficie espolvoreada de harina, hasta conseguir una lámina de unos 5 mm. de espesor.

- Formar discos con un molde de 5 cm. de diámetro, calculando dos discos para cada ojo de buey.

- Colocar los discos en dos bandejas de horno cubiertas con papel vegetal. Una de las bandejas quedará con los discos enteros, que será la base de las galletas, y a los discos de la otra bandeja se les hará un agujero en el centro con un molde de 4 cm. dejando sólo el anillo exterior. (*)

- Amasar de nuevo la masa sobrante y repetir el procedimiento.

- Meter en horno precalentado a 170º con aire durante 10 minutos, retirando la bandeja de los anillos un par de minutos antes que la otra.

- Dejar enfriar discos y anillos.

- Una vez que estén frios, untar los discos con una cucharadita de mermelada de grosellas, y colocar encima los anillos, procurando que queden bien adheridos.

- Espolvorear con azúcar glas.

- Para la cobertura, picar el chocolate y dejar en un tazón.

- Hervir la nata con la miel en el microondas y verter el líquido sobre el chocolate.

- Remover lentamente hasta obtener una crema suave y brillante.

- Rellenar la cavidad de los ojos de buey con la cobertura.

(*) No cocer las galletas en exceso porque se endurecerán demasiado. Cuando se sacan del horno, aún estarán algo blandas. Esperar a que atemperen un poco para sacarlas de la bandeja, porque al enfriar endurecen y ya se pueden manipular con facilidad.


13 comentarios:

Marijose dijo...

Madre mia Nieves, estan irrestibles¡¡¡ se me ha echo la boca agua solo verlas, besos

mamen dijo...

Las galletas me encantan y hacerlas con mis niños es un disfrute, ayer hice unas que ya habia hecho con mi nieta y estas tuyas las guardo para cuando estemos juntas, seguro que estan buenisimas Nieves, tengo unas de Irmina muy parecidas que ya las tengo hechas y no se cuando las editare, estoy de lo mas vaga, tengo poco tiempo y no paro mucho en casa ultimamente, un besito guapa

Marisa dijo...

Holaaaa, estosf ojos de buey me miran y me miran sin parar. Que delicia, que maravilla Nieves, tienen que estar tan buenas estas galletas que dan ganas de hornear mañana mismo.
Un besooooo

María dijo...

Creo que son impresionantes Nieves. !Las probarè! Un besazo

Doris mis cosillas dijo...

Que bueno para la merienda huuu.Gracias por compartir.Bsss

Esther dijo...

Madre del amor divino como estan estas galletas, te han quedadode foto, que buenas por favor, hasta pena me daría comerlas, son ideales..Bess

Sandra dijo...

¡Qué ricas!
Me recuerdan mucho unas galletas que me trajo mi hermana de Alemania hace años.
Me quedo con tu receta para probarla.
Buen fin de semana.

Anabel dijo...

Hola guapa. las guardo porque seguro que las haré cuando tenga un día de esos que estás sola y te aburres jeje... me han encantado te cojo unas cuantas para la mañana un besín

Cocinando con Montse dijo...

Que galletas tan buenas, tienen muy buena pinta.
Besoss

PINKY dijo...

Nieves , como tu dices , soy dulzona , asi que estas galletainas las veo y los ojos se me van detras de ellas , seguro que estan impresionantes
besinos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Nieves, hasta el nombre llama la atención, pero viéndolas y leyendo la receta, me creo que te hayan gustado tanto. Me comería una ahora mismo. Besos y feliz día.

mar dijo...

qué exquisitez! te quedaron preciosas!! tienes razón en que la textura es lo más, y por supuesto el sabor. Yo las llamo ojos de ángel, qué curioso lo delas nomnbres, las conocí así en un libro y así las llamo para siempre jajajaa. Me encantan las fotos :)

Suny Senabre dijo...

Menudas galletas!!! No hay más que ver el aspecto que tienen para saber lo deliciosas que deben ser. Desde luego la combinación de ingredientes me parece estupenda, ya que esa mermelada de grosellas y el chocolate por encima, me parece el broche perfecto.

Un besito,