viernes, 30 de enero de 2015

Rosquillas de Estella


Las rosquillas de Estella hace años que las preparo y siempre con el mismo resultado: Un éxito.

Es un dulce que procede de la ancestral sabiduría de los conventos,
 con ese sabor tan especial que les aporta la manteca de cerdo. 

Si se quieren tener unas galletas infalibles, sin complicaciones a la hora de amasar y hornear, y con un sabor a galleta casera, no perdáis la receta :-)

Ingredientes


- 100 g. de manteca de cerdo
- 50 g. de margarina
- 2 huevos enteros
- 1 yema
- ralladura de 1 limón
- 150 g. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- una pizca de sal
- 375 g. de harina de repostería
- 1 huevo para pincelar


Preparación


- Batir la manteca, margarina, huevos, yema, ralladura de limón y el azúcar.

- Añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal y amasar hasta lograr una masa suave, y que se pueda trabajar sin que se pegue a las manos.

- Extender con el rodillo y dejar un grosor de medio centímetro.

- Cortar círculos de masa con un cortapastas de 7 cm. y hacer un agujero en el centro con otro cortapastas más pequeño.

- Colocar en la bandeja de horno sobre papel vegetal o silpat y pincelar con huevo batido.

- Meter en horno precalentado a 200º unos 15 minutos, o hasta ver que ya están doradas.

- Una vez que estén cocidas, sacar sobre una rejilla y dejar que se enfríen totalmente, antes de meterlas en una caja cerrada herméticamente. Si se guardan bien cerradas, aguantan en perfectas condiciones mucho tiempo, por lo que se pueden aumentar las cantidades de la receta sin ningún problema.



19 comentarios:

Nenalinda dijo...

Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con esta fantastica receta y fotos para no variar,te han quedado unas rosquillas divinsiimaaaaaaas y seguro estan de muerte relenta.
Con tu permiso tomo nota no conocia esta receta.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Esther dijo...

Fabulosas!! divinas y bonitas a rabiar, me llevo un par para degustarlas, se ven iresistibles..Bess

Encarnita dijo...

Que pintaaaa ,me guardo la receto ,creo que bien dias para estar en casa y cocinar.besinos

Marisa dijo...

Holaaaa, oh Nieves, no podía dejar de venir a ver tus fantásticas rosquillas de Estella, es que son preciosas, pareciera que estuviera delante del escaparate de una confitería observando boquiabierta las rosquillas delante de mi. Que preciosísima imagen madre mía. Sé que siempre te lo digo pero es que me fascinan tus puestas en escena, eres increíble.
Un besooo

Maria Jose dijo...

No hay mas que verlas Nieves la pinta es excelente, Me tomaria una ahora mismo con un chupito de licor cafe bienfresquito, .... bsss

Alicia Poyatos dijo...

Y otra que me guardo, no puede ser que todo se me antoje, que buenas!!!!!!!!!
Besazos.

mamen dijo...

Pues ya estoy aqui, y estos recibimientos que me haceis son los mas dulces y ricos del mundo, por supuesto me llevo estas rosquillas que hoy no porque estoy haciendo pan y no me va a dar tiempo pero mañana domingo caen seguro, un besito preciosidad

Vidifer dijo...

Pasar por tu cocina, es quedarme sin palabras, deliciosas. Besines

Belen delgado pulgar dijo...

Nieves esto tiene una pinta tremenda, diosss me han encantado, me llevo una en cada mano para el desayuno. A la porra la dieta jajaja
Besinos
El toque de Belén

PINKY dijo...

Nieves , que ricas estas rosquillas , lo que tienen que prestar con un cafetin y sentadina en el sofa con toda la tranquilidad del mundo
besinos

Maritornes dijo...

Madre mía Nieves, siempre es un lujo pasarse por tu cocina, no solo porque tengas unas receta de escándalo, sino porque tienes unas fotos preciosas que me hace no poder dejar de mirar lo que has preparado. Me llevo la receta, porque no puedo entrar directamente la mano por aquí y quitarte unas cuantas.

Un besazo

María dijo...

Por favor! Nieves, que rosquillas y fotos más espectaculares!!!! te lo curras de lo lindo. Siempre me quedo impresionada cuando vengo de visita.
Que tengas una feliz semana. Un biquiño guapetona

Nuria Eme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuria Eme dijo...

Desde luego Nieves, es que no sé a qué hora acertar para venir a verte. A estas horas ya sé que no es la acertada, ahora me voy a la cama con malos pensamientos jaja
Tienes razón con la manteca de cerdo, es insustituible el sabor y la textura que le aporta a ciertas masas.
No conocía estas rosquillas, y viendo la pinta que tienen, en algún momento las haré, me las llevo a pendientes de momento.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.

Silvia T. Clarasó dijo...

hola!! las imágenes hablan por si solas, se ven tan deliciosas, yo no se si te dejaría alguna... tienen lo que tienen y por eso están tan buenas, feliz semana!

María dijo...

Solo ver esos ingredientes ya me imagino su sabor delicioso y delicado, tengo que hacerlas y me llevo la receta por que me han encantado. Mil besicos cielo

Javier dijo...

Infalibles, sin complicaciones, y con buen sabor, está claro que pocas cosas más se le puede pedir a una receta, vaya merienda que me pegaba...

Abrazos!!!

Gemma dijo...

Me encantan los dulces de convento, son recetas que nunca tendrían que desaparacer.
Una vez estuve en Estella escalando, y toda la zona nos encantó.

Marga Morguix dijo...

Qué maravilla, Nieves. Este tipo de dulces me vuelve loca.
Y qué fotos.
Un besote.