lunes, 29 de septiembre de 2008

Dulce de Moras


Ingredientes

- 1 kg. de moras silvestres
- 1 kg. de azúcar moreno
- 1 limón

Preparación

- Lavar muy bien las moras en varias aguas para eliminar toda la broza y polvo que puedan tener y eliminar bien los pedúnculos.

- Poner a macerar junto con el azúcar toda la noche.

- Al día siguiente, echar las moras maceradas en la cazuela donde se vayan a cocer, y añadirles el limón muy bien pelado, sin ninguna semilla ni ningún resto de piel blanca, pues ésta produce amargor.

- Llevar a ebullición e ir quitando la espuma que se produce.

- Dejar cocer lentamente, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que adquiera una consistencia densa. Se sabe cuándo está lo suficientemente espesa, sacando una cucharada en un platito y metiéndolo en el frigorífico. Una vez fría, tiene que quedar pegada al plato.

- Cuando el dulce esté en su punto, sacar a un recipiente y dejar que se enfríe por completo (mejor de un día para otro).

- Una vez que ya esté absolutamente frío, volcar sobre una tabla de cocina o una superficie lisa, e ir cortando en porciones.

- Envolver en papel film, y guardar en el frigorífico o en el congelador. Yo lo suelo congelar, pues admite perfectamente este método, y de esta forma aguanta años.

- Si la receta se quiere hacer con Thermomix, proceder de la misma forma con la receta, pero la cocción se reducirá simplemente a meter en el vaso todos los ingredientes y programar: 30 m. - 100º - V.2 

No hay comentarios: