martes, 13 de mayo de 2008

SOLOMILLOS DE CERDO GUISADOS



Ingredientes

- 4 solomillos de cerdo
- 2 cebollas medianas
- 1 puerro
- 1 pimiento morrón rojo grande
- 1 pimiento morrón verde grande
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 3 dientes de ajo
- 1 manojito de perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de coñac
- Sal y pimienta


Preparación

- Este guiso se puede preparar en olla rápida, pues se acorta mucho el tiempo de cocción y queda un guiso muy logrado.

- Echar un poco de aceite en la cazuela donde se vaya a guisar la carne. Procurar echar el aceite justo que se necesite.

- Salpimentar los solomillos y dorarlos en el aceite muy caliente. Sólamente hasta que tomen un bonito color dorado. De éste modo su carne se sella, y se evita que al cocerlos suelten su jugo.

- Sacarlos a una fuente y dejar a la espera.

- Cortar sin demasiado esmero (ya que luego se pasará la salsa por una batidora) la cebolla, pimientos, zanahorias y puerros y dorarlos un poco en el aceite de freir la carne.

- Machacar en el mortero los ajos, junto con el perejil y un puñadito de sal (de este modo, se evita que los ajos salten, y se salgan del mortero).

- Una vez majados los ajos, desleir con el vino blanco y el coñac.

- Añadir al refrito de las verduras el pimentón y darle unas vueltas añadiendo rápido el majado del mortero, para evitar que el pimentón se queme. Hay que tener siempre cuidado al freir el pimentón, pues se puede quemar con facilidad, arruinando nuestros guisos.

- Si el preparado se hace en olla rápida, tapar y dejar cocer por espacio de unos 20 a 30 minutos (depende de la cantidad de carne y de su dureza). Vale más darle menos tiempo y si no estuviera en su punto, cocer unos minutos más, que no pasarse de tiempo y que la carne quede seca. Se sabe cuándo está en su punto, cuando al pinchar con un palillo sale una especie de agua clara.

- Una vez cocida la carne, sacar a una fuente y dejar que enfríe para poder cortarla, ya que si hacemos los cortes en caliente, se deshace.

- Una vez fría la carne, cortarla en lonchas gorditas, (como de 2 cm.)

- Pasar la salsa por una batidora, y servir la carne con su salsa y acompañada con la guarnición que se desee.




No hay comentarios: