lunes, 4 de junio de 2018

Patatas con Bacalao


No conozco a nadie que no le gusten las patatas con pescado.

 Con cualquier tipo de pescado que se quiera utilizar,
 queda un plato que gusta tanto a mayores como a pequeños.

 En este caso le toca al bacalao.

 Todos los pescados casan perfectamente con el guiso de patatas, pero el bacalao se lleva la palma.

 Un plato perfecto para cualquier época del año, ya que resulta ligero y exquisito.

Ingredientes


- 500 g. de lomos de bacalao fresco o desalado
- sal y pimienta
- harina y huevo para rebozar
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 dientes de ajo
- unas ramas de perejil
- unas hebras de azafrán
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de concentrado de pimiento choricero
- fumet de pescado (ver receta)
- 6 patatas grandes



Preparación


- Salpimentar el bacalao y rebozar en harina y huevo.

- Pasar los trozos del bacalao por la sartén, en un buen aceite de oliva, vuelta y vuelta. Sólamente para cuajar el huevo, porque se cocerá con las patatas.

- Sacar de la sartén y reservar.

- Picar menuda la cebolla y el pimiento y freír en el mismo aceite del bacalao.

- Majar en el mortero los ajos, perejil y azafrán con un poco de sal, y desleir con el vino blanco. Dejar a la espera.

- Cuando el sofrito comience a dorarse, añadir el pimentón y mezclar, con cuidado de que no se queme.

- Añadir el majado del mortero, revolver la mezcla y dejar unos segundos a fuego medio para que se evapore el alcohol.

- Incorporar el concentrado de pimiento choricero y mezclar con lo anterior.

- Pelar y picar las patatas "triscando", para que de este modo engorde el caldo.

- Cubrir con el fumet de pescado (o agua si no se dispone de caldo) y dejar cocer a fuego suave hasta que las patatas estén cocidas.

- Incorporar por encima de las patatas los lomos de bacalao y cocer 10 minutos más.

- Pasado este tiempo, apagar el fuego, tapar la cazuela y dejar reposar otros 10 minutos antes de servir.


9 comentarios:

Nenalinda dijo...

El bacalao me encanta no lo siguiente , no me puedo creer que hayas publicado hoy esta receta , tengo tres lomos desalados y descongelados para hacer mañana , con tu permiso me llevo la receta y la hare ya te contare ,seguro que está de rexupete no lo siguiente te ha quedado de relujo como siempre receta y fotos son de 20 points 😋
Bicos mil y feliz semana wapa.

São Ribeiro dijo...

O bacalhau fica perfeito com a batata , costumo fazer arroz de bacalhau ou massada.
Ficou uma excelente refeição, comida com molho como eu gosto.
Boa semana

mamen dijo...

Para mi es el pescado con mas posibilidades, se puede hacer de muchas maneras y asi debe ser una delicia, yo lo hago mas o menos igual pero sin rebozar, esta manera de hacerlo la voy a probar, me parece muy buena, un beso linda

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Estos guisos de pescado me encantan, queda un plato muy rico y más ligero que con carne.
El bacalao es muy versátil, en cualquier receta consigue lucirse.
Besos.

Esther dijo...

Que delicia de plato!! te ha quedado maravilloso, en casa toda la vida se ha preparado un plato así o parecido, el caso es que es un plato con un saborazo, no hay más que verlo...Bess

Doris mis cosillas dijo...

Que pintaza mas buena.Me gusta mucho y a mi Antonio ni te cuento.Bsss y buenas noches.

Cuca dijo...

Las patatas guisadas son una maravilla y si son con bacalao ¡irresistibles para mí! ¡Besos mil!

Maria Jose dijo...

Madreee.... menudo guiso se me hacen chiribitas los ojos y es que en por si me gustan los guisos no te digo nada con el bacalao y unas patatitas nuevas, mira que tengo hecho recetas con bacalao pero en guiso nunca, me la llevo a mi cocina .. bikiños

Unknown dijo...

Buenisimo .me encanta .y el blog de cocina es espectacular. Muy bueno gracias. Saludos.