viernes, 13 de abril de 2018

Lazos Fritos de Queso y Naranja


En mi casa las rosquillas siempre son bienvenidas,
 por lo que tengo varias recetas, todas ellas muy recomendables.
 Por ello, cuando vi estos lazos fritos en el blog de María, que os recomiendo,  "Una pincelada en mi cocina", me puse de inmediato manos a la masa, porque sabía que sería otra receta de éxito

Efectivamente, así fue, y para nosotros resultó ser una de las recetas más ricas de todas las probadas.

 No es la típica rosquilla a la que se le pueda dar diferentes sabores:


Estos lazos están entre los donuts y las rosquillas:

No es una masa de las más fáciles de manipular, porque resulta bastante pegajosa,
 aunque con las indicaciones de la receta, no tienen ninguna complicación y el resultado merece la pena: 

 Suaves y tiernos como los donuts, y con un riquísimo sabor a rosquilla. 

¡¡Deliciosos!!




Ingredientes


- 400 g. de queso fresco philadelphia o similar
- 100 g. de azúcar
- 2 huevos
- 80 ml. de zumo de naranja natural
- ralladura de 1 naranja
- 450 g. de harina común
- 16 g. de levadura tipo royal
- una pizca de sal
- aceite de girasol para freir
- azúcar para rebozar



Preparación


- En un bol amplio poner el queso junto con el azúcar y mezclar un poco con unas barillas.

- Añadir los huevos batidos, zumo y ralladura de naranja y mezclar de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

- Tamizar la harina, con la levadura y la sal, e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta   obtener una masa blanda y algo pegajosa.  Esta no es una masa como la de las rosquillas. No es necesario amasar. Sólamente se necesita que queden bien integrados los ingredientes, pero es MUY importante no añadir más harina para que queden tiernas y esponjosas. Si de todos modos, estuvieran excesivamente pegajosas e imposibles de manipular (depende de la harina que se utilice) se puede añadir un poco más de harina, pero teniendo en cuenta, que cuanta más harina se añada la masa ya no resultará tan blanda y esponjosa.

- Espolvorear la mesa de trabajo y las manos con harina,volcar la masa y hacerla rodar con las manos suavemente (sin amasar) formando un cilindro. Si se ve que aún así, se pega mucho, añadir un poco más de harina. El truquillo está en manejarla suavemente sin apretarla y siempre con las manos y la mesa espolvoreados de harina, pero sin abusar.

- Cortar porciones de unos 25 g, hacer rulos y formar lazos presionando un poco en la unión para evitar que se abran al freírlos.

- Freir en abundante aceite de girasol a fuego medio para que se frían bien por dentro.

- Sacar a una fuente sobre papel absorbente y rebozar en azúcar antes de que se enfríen.




11 comentarios:

Cuca dijo...

¡Qué delicia! Por la textura me recuerdan mucho a los roscos de mi madre, así que me guardo la receta para probarla en casa ¡Besos mil!

Marijose dijo...

AYYY que ganas me han dado de merendar...., un par de lacitos de esos y un cafecito serian gloria bendita, se ven deliciosos Nieves, besos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Cuando he visto la foto he pensado en las típicas rosquillas, pero al ir leyendo ya me he dado cuenta de que no, pero si es una mezcla entre rosquilla y donut solo puede estar rico. Se me hace la boca agua al verlas.
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

Que pinta tienen estos lazos!!!! Que ricos te han quedado, muy partecidas a las rosquillas.
Besoss

mamen dijo...

Que fotos y que presentacion pones hija, me encanta entrar a ver este derroche de arte que tienes, los lazos son una ricura, esos ojos del corte son una tentacion, a ver si puedo con ellos, besotes cielo

Recetas al instante dijo...

Wow se ven delicioso.
Saludos
Olguis.

Punto de nieve dijo...

Qué delicia! Hace mucho que no como fritos por la pereza de freir en sí: pero esta receta merece mucho la pena! Me la quedo!
Un beso!

Encarnita dijo...

Que pinta tan buena, serán una deliciosa merienda o desayuno de domingo.besinos

María dijo...

Hola!!! como dice el refrán más vale tarde que nunca jajaja. Me alegro muchísimo que os hayan gustado. Menuda delicadeza con la presentación, eres una artista!!
Hoy tuve visita y prepare unos pocos para la merienda, solo qué en esta ocasión les di forma de rosquilla y desaparecieron volando. Te agradezco mucho el detalle del enlace. Qué tengas un buen fin de semana.Un biquiño

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Los postres de sartén no será para comerlos todos los días, pero qué ricos están Nieves. Desde luego no hay más que ver el interior para adivinar lo riquísimos que te quedaron estos lazos.
Si es que tienes unas manos . . .
Besotes mi niña, feliz semana.

Nenalinda dijo...

Doy fe que estan de rexupete yo tambien los he echo en casa nos encantaron , la pena fue que hice la mitad de las cantidades y fueron vistos y no vistos tengo en pendientes repetir la receta para publicarla en el blog.
Te han quedado de relujo de buena gana daba cuenta de unos cuantos ummmmm.
Bicos mil y feliz semana wapa.