jueves, 26 de octubre de 2017

Bizcocho en Sartén con Frutos del Bosque


que está buenísimo y se prepara en un momento, ya que no necesita ni horno, ni precalentamiento.

 Yo lo hago con bastante frecuencia
 (sobre todo en verano, para evitar el calor que despide el horno) y se presta a multitud de combinaciones.

 En esta ocasión es de frutos del bosque y está extraordinario :-)


Ingredientes para el Azúcar Requemado


- 1 taza de azúcar
- zumo de 1 limón


Para el Bizcocho


- 3 huevos
- 200 g. de azúcar
- 200 g. de nata
- ralladura de limón
- 200 g. de harina
- un sobre de levadura química
- una pizca de sal
- 300 g. de frutos del bosque


Preparación


- Preparar el azúcar requemado, poniendo en la sartén el azúcar y el zumo de limón. Remover para humedecer el azúcar y dejar a fuego suave sin tocarlo, que se vaya caramelizando, hasta que tenga un color dorado.

- Cubrir una sartén de 22 cm. de diámetro (que tenga tapa, y a ser posible, con base de acero o hierro fundido) con papel vegetal y cuando el azúcar este un poco dorado, verter en la sartén y distribuir para cubrir toda la base (ver aquí el paso a paso)

- Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.

- Añadir la nata y mezclar con los huevos.

- Tamizar la harina, levadura y sal e incorporar a la mezcla anterior, removiendo suavemente, para que no baje el volumen de los huevos.

- Distribuir los frutos del bosque sobre el azúcar requemado y verter sobre ellos la masa del bizcocho.

- Tapar la rartén y poner a fuego medio hasta que comience a hacer burbujas.

- Bajar un poco el fuego para que continúe la cocción burbujeando suavemente y dejar tapado hasta ver que ha crecido lo suficiente.

- Pinchar con una aguja en el centro y si sale seca, apagar el fuego y dejar tapado otros 10 minutos.

- Pasado el tiempo, quitar la tapa, colocar la bandeja de servir sobre la sartén, y dar la vuelta como si fuera una tortilla.

- Retirar el papel y dejar enfriar o tomar templado.



8 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No lo he hecho nunca, pero viendo la pinta tan rica que tiene y ese azúcar quemadito por encima ya me apetece.
Besos.

Esther dijo...

Nunca hice un bizcocho en la sartén, me has dejado babeando y tal y como lo has coronado lo has vestido de gala, una delia en toda regla...Bess

Encarnita dijo...

Que facil y rico, yo lo hice con manzanas,y esta bien bueno .besinos

Maria Jose dijo...

Si los tengo visto en blog Italianos, pero nunca lo hice y me gusta muchisimo como te ha quedado y me llama la curiosidad, bikiños

Mar dijo...

Pues habrá que probarlo algún día. Desde luego que es una opción estupenda para verano. Bssss

Cuca dijo...

Nieves me encanta la idea pero me da un poco de miedo porque yo estoy segura de que acabaría moviéndolo por temor a que se pegue o yo qué se.

Sin duda el aspecto es delicioso ¡me guardo la receta!

¡Besos mil!

La Cocinera Mileurista dijo...

Se ve fantástico y muy jugoso. Es una buena opción para las personas que no tienen horno.
Besos.

Bego R dijo...

Hola Nieves !!!
Por fin me he decidido a sacudirme la pereza y retomar el blog jaja...como me ha costado, la verdad sea dicha. Iré poniéndome al día poco a poco.
Esta receta me la guardo para probarla que me ha parecido extraordinaria, bueno como todo lo que nos compartes .
Un abrazo guapa.