jueves, 5 de junio de 2014

MERMELADA DE FRESAS (BAJA EN AZÚCAR)


Si se desea hacer una mermelada que no resulte excesivamente dulzona,
 ésto se consigue fácilmente, sustituyendo el azúcar por el agar agar.

 Resultará una mermelada mucho más saludable,
 ya que se evita el aporte de calorías,
 y al mismo tiempo, se disfrutará de las bondades de las algas.

Ingredientes


- 1 kg. de fresas
-  300 g. de azúcar (o edulcorante)
- 1 limón
- 1 cucharadita (de las de café) de agar agar


Preparación con Thermomix


- Lavar, escurrir las fresas y eliminar el tallo.

- Echar en el vaso junto con el azúcar, el limón sin semillas ni partes blancas y triturar unos segundos en V.6.

- Programar 30 m. - 100º - V. 1 y colocar el cestillo sobre la tapa (sin cubilete), para evitar las salpicaduras.

- Cuando falten 10 minutos para terminar el tiempo de cocción, sacar una cucharada de mermelada a un plato y meter éste en el frigorífico. Pasado el tiempo se podrá observar la textura que tiene la mermelada, y será el momento de añadirle el agar agar. Dependiendo de la cantidad de jugo que tengan las fresas, necesitarán algo más o menos de agar agar.

- Añadir el agar agar a la mermelada y programar 10 minutos en Tª Varoma.

- Meter los tarros de mermelada en el microondas llenándolos de agua hasta la mitad y dejar hervir unos minutos.

- Sacar los tarros, tirar el agua y llenarlos con la mermelada hirviendo.

- Cerrar bien y colocarlos boca abajo hasta que se enfríen totalmente.

- Una vez que hayan enfriado, ya se pueden guardar, y si se ha hecho bien el vacío se conservarán unos cuantos años para disfrutar de la mermelada tanto para los típicos desayunos, como para elaborar deliciosos postres como este riquísimo bizcocho marmolado (ver receta) 


5 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Nunac usei agar agar e fiquei curiosa para usar em doces
Esse ficou uma maravilha
bjs

Pame Recetas dijo...

Nieves!! Ahora sé para qué me va a servir el micro ondas que mi maridito insistió en regalarme, al menos para esterilizar los frascos! qué buena idea.

Estoy fascinada mirando las fotografías, son una belleza y me imagino lo bueno que te ha quedado este cake marmolado. Besitos

PINKY dijo...

Nieves , estupenda idea la del agar agar para reducir el contenido de azucar y lo de los tarros en el micro me parece tambien genial , ayyy si es que eres toda ideas , tu vales mucho amiguina
besinos

maria --decorecetas-- dijo...

y tan saludable!! marasvillosa!! me parece un regalo super original y ya para tener en casa, lo mejorcito

mamen dijo...

Rico y mucho mas sano que las compradas, a mi los aditivos de las cosas envasadas me matan, me llenan de ronchas, asi que todo lo que como tengo que hacerlo yo, menos mal que no tengo pereza en la cocina que si no me daba algo, un besito linda