martes, 20 de mayo de 2014

HIGADO ENCEBOLLADO



Una de las comidas que yo odiaba de pequeña, era el hígado
 y mi madre lo ponía con mucha frecuencia porque decía que era muy bueno para los niños
 por su aporte en vitaminas y hierro,
 pero recuerdo, que sólamente con olor, a mi ya me producía nauseas.

 Hoy en día me encanta y ahora soy yo la que le preparo el hígado a mi madre
 por ese aporte de vitaminas y hierro...

 ¡¡Los ciclos de la vida!!

 Bueno, pues en esta ocasión le doy una segunda oportunidad
 al hígado encebollado,
 que ya publiqué hace mucho tiempo y que merece un "lavado de cara" :-)

  Ingredientes



- 1/2 kg. de hígado 
- 2 cebollas grandes 
- un poco de guindilla 
- una hoja de laurel 
- 3 dientes de ajo 
- pimienta
- unas ramas de perejil 
- una cucharadita de pimentón 
- 1/2 vaso de vino blanco o tinto




Preparación




- Quitar la telilla del hígado  y partes blancas si las tuviera y cortar en trozos pequeños.

- Adobar con pimienta y un diente de ajo.

- Cortar las cebollas en trocitos pequeños, 
y freir en un buen aceite de oliva junto con la guindilla (si gusta picante) y la hoja de laurel (se puede suprimir).

- Mientras que la cebolla se va friendo, machacar en el mortero los dos dientes de ajo restantes, junto con el perejil y un puñadito de sal. Desleir en un buen vino blanco o tinto y dejar a la espera.

- Una vez que la cebolla esté dorada, añadir el hígado y rehogar un par de minutos a fuego fuerte (hasta que cambie de color).


- Agregar el pimentón y rehogar con el hígado unos segundos (el pimentón no puede estar mucho tiempo al fuego, porque se quema).

- Añadir el majado del mortero. Mezclar bien todos los ingredientes, y dejar cocer unos minutos.

Nota: Para que el hígado resulte tierno, debe freírse muy deprisa y cocer muy poco tiempo. El hígado se hace enseguida, y si se deja cocer mucho, se endurece.




15 comentarios:

Unknown dijo...

es una receta q de pequeño no me gustaba pero q ahora ya de mayor me gusta bastante. ademas con el sabor de la cebolla mejor q mejor.

Trini Altea dijo...

Munnnnn que rico.!!!

María dijo...

Madre Nieves . hace mi años q no lo como porque aToño no le gusta ..... Pero esta semana lo hago para los peques. A mi de pequeña tampoco me gustaba, era mas de comerlo empanado....menudo antojo que me ha entrado.
Un besazo

Marga Morguix dijo...

Uy, hoy vengo sólo a verte, jajaja.
A mí me ocurría al revés: de pequeña, me gustaba cuando estaba tostadito... pero, por circunstancias, lo tuve que consumir casi a diario, y le cogí manía, jajaja.
Eso sí, a mi marido le encantaría.
Preciosas fotos, como siempre.
Un besote.

Encarnita dijo...

Hola Nieves a mi me gusta pero hace mucho que no lo como,desde que no hacemos matanza en casa, con el comprado no me atrevo.besinos

maria --decorecetas-- dijo...

justo el otro día lo pidió un compañero para comer, buenísimooo!!!

Javier dijo...

Creo que esto nos ha pasado a casi todos, de pequeño era un plato imposible, ahora lo como sin rechistar, sobre todo si la presentación es como la que has preparado

¡Abrazos!

Marijose dijo...

Buenisimo¡¡¡ en casa nos encanta, besos

PINKY dijo...

Nieves ,que plato de higado mas bueno ,es que esta tan real ,que apetece coger el tenedor y empezar a comer , menos mal que eso no se puede hacer ,que si no te quedabas sin receta jajaja ,estupendo
besinos

Alicia Poyatos dijo...

No te voy a engañar diciéndote que me gusta pero sí te diré que soy a la única de la familia, uno de los "políticos" compra el hígado para que mi madre lo haga "encebollao" jajajja les encantan!
Besazos.

anamelm dijo...

A mí el higadito me enloquece, y la penita es que con el colesterol no puedo tomarlo tanto como quisiera...

Belen dijo...

Hace mucho que no lo preparo. Y se me ha apetecido, mañana mismo voy a la carnicería para ver si hay, pues no siempre lo tienen o no siempre llega una a tiempo.
Me encanta así.
Besinos

Maritornes dijo...

Vaya recuerdos me trae esta receta, Nieves!! Mi abuela lo preparaba de muerte... y yo, que aunque sea extraño, me gustaba el hígado desde pequeña, me ponía las botas cuando iba a su casa. Qué rico!!

Un besazo

María dijo...

lo que es la vida mi querida amiga, antes te lo preparaba tu madre, y ahora tu a ella, seguro que con mucho cariño, por que el plato esta de cine, y ademas tiene que ser una ricura, a mi me ha encantado. Mil besicos cielo mio

Anónimo dijo...

The Scotts Miracle-Gro Company recommends 'feeding' the lawn as much as four times a year to help it combat weather, drought, and other stresses.
The Birmingham Lawn Care must also give you
insight to get rid of the moss in the lawn and then the lawn will really look good
in its newly fed soft soil and the green grass that are going to cover the soil of your lawn to bring in the velvety
feel underneath your feet. Water early in the day or late at night which will allow more water to reach the root zone.


Here is my weblog :: landscape designs carlsbad ()