sábado, 10 de noviembre de 2018

Tarta de Manzana Fácil


Después de un periodo de descanso es hora de retomar la rutina :-)

Un blog de cocina requiere bastante dedicación, por lo que es necesario "desconectar" de vez en cuando,
 pero como contrapartida, retomar de nuevo la labor, da cierta (mucha) pereza...

 Lo que sucede, es que a l@s que nos gusta cocinar, continuamos haciendo pinitos con lo fogones,
 y nos gusta tener nuestras recetas organizadas de alguna forma, y el blog es una buena opción.

 En fin, espero que todos los que me visitáis os encontréis estupendamente,
 y a aquell@s amig@s que también contáis con un blog,
 pasaré a visitaros en cuanto pueda, para ponerme al día de tantas cosas ricas que me habré perdido. 

La tarta de hoy es un básico, fácil y sin complicaciones con la que me inicié en mis primeros intentos en repostería, hace de esto ya... ¡¡¡ unos cuantos años (muchos ;-) !!!

Ingredientes


- 2 huevos
- 200 g. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 150 g. de mantequilla en pomada
- 200 g. de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal

- 1 cucharadita de canela en polvo
- una pizca de sal
- 4 manzanas de un tamaño mediano




Preparar un almíbar con:

- 50 ml. de agua
- 100 ml. de vino blanco seco
- 150 g. de azúcar
- canela en rama.

- piel de 1 limón


Preparación


- Batir en un recipiente los huevos un poco (como para tortilla).

- Incorporar el azúcar, leche, mantequilla y mezclar.

- Añadir la harina, levadura, canela, sal y 3 manzanas peladas y picadas como para tortilla. Revolver hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

- Echar en un molde desmontable, untado con mantequilla o forrado con papel vegetal.

 - Adornar con láminas de manzana cortadas muy finas procurando que queden de forma ordenada.


- Meter en horno precalentado a 170º unos 45 minutos.


- Comprobar que la tarta está cocida, pinchando con un palillo en el centro.

- Preparar el almíbar poniendo todos los ingredientes al fuego. Revolver un poco y dejar cocer hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar la piel de limón y la canela.

- Una vez cocida, sacar la tarta del horno y en caliente, distribuir el almíbar por encima con la ayuda de un pincel.


- Dejar enfriar sobre una rejilla metálica y desmoldar una vez que esté fría.

- Si no se come en el día, conservar en el frigorífico, como cualquier otra tarta que lleve fruta entre sus ingredientes.





13 comentarios:

Nenalinda dijo...

Bienvenida Nieves ya de te echaba en falta,me alegra que estés de vuelta y que hayas disfrutado de estas vacaciones blogeriles.
No sabía que esta tarta de manzana se llamara así ,hace años que se hace en casa ya la hacia mi madre cuando yo era pequeña,lo que nunca le hemos pudspu es ese almibal con vino ,tomo nota seguro que le va de rexupete.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz fin de semana wapisima 😘

Nenalinda dijo...

Perdona por las erratas,te he escrito el comentario desde el móvil y el corrector hace de las suyas 🤗

María dijo...

Que rica te ha quedado querida amiga, esa textura que parece que esta mojadita me encanta, ademas facil de hacer. Mil besicos cielo

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Nieves, "como dijimos ayer..." Casi medio año desaparecida y de verdad que te echaba de menos. A ti, a tus ricas recetas y a tus preciosas fotografías. Aprender de ti, especialmente cuando publicas panes y disfrutar en cada visita.
Tu tarta fácil es una delicia. Ese molde lo tengo yo igual.
Me llevo mi trozo que ahora mismo lo comería con gusto. Estoy a estas horas horneando y mi casa huele a chocolate y calabaza. Veremos si sale bien.
Besos y buen domingo. Bienvenida.

mamen dijo...

Que buena forma de empezar de nuevo tu blog, asi a lo grande, con esa tarta de caerse a babita, un abrazo linda y me alegra verte de nuevo en activo

Maria Jose dijo...

Te digo como las demas, pero no por repetirlo, enserio que se te echaba de menos en verdad que me recordaba que pasaria para dejarlo...
Que adictas son las tartas de manzana, esta temporada tengo muchas y no dejo de hacerlas.. bikiños

mamen dijo...

Acabo de ver tu comentario en mi blog y me emocione te lo prometo, aunque solo sea por habernos conocido, vale la pena seguir con el blog, yo lo estoy relentizando, pero mi hijo no quiere que lo cierre, dice que eso mantiene la mente activa y ademas dejamos recetas que ellos tendran siempre, asi que ahora voy mas lenta, pero aqui sigo como tu jajajaja gracias por tu amistad y te quiero mucho de verdad

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Eso si son vacaciones o desconexión, jejeje, se te echaba de menos.
Las tartas de manzana me gustan todas y más si son sencillas y tan jugosas como la tuya.
Besos.

Bego R dijo...

Como ya te comenté me alegra enormemente tu vuelta Nieves .
Esta receta me parece de diez, la pondré en práctica seguro .
Abrazos.

Kasioles dijo...

Me encantan las tartas de manzana, suelo hacer una todos los domingos cuando reúno a la familia, todos comparten los mismos gustos.
La que acabas de hacer me parece deliciosa, en mi casa no quedaría ni la muestra.
Agradezco tus letras de cariño en mi espacio.
Abrazos y buena semana.
kasioles

Cuca dijo...

Nieves yo encantada de tenerte de vuelta. Es cierto que a veces da pereza, pero también es una manera estupenda de guardar nuestras recetas y tenerlas siempre a mano.

Esta tarta tiene una pinta estupenda ¡yo pongo el café! ¡Besos mil!

PINKY dijo...

Nieves , que ricas son las tartas de manzana y esta se ve tan jugosina y suave que apetece echarle un mordisquin
besinos

Esther dijo...

Hola Nieves!!
Has vuelto con una tarta de las que me encantan, te ha quedado divina, todo lo que sea con manzana me pirra, sin embargo comer manzanas así sin más nunca me apetecen, para eso te go a mi marido, que come manzanas a tuti ple.Que maravilla de corte hija, es verlo y apetecerme ponerme manos a la obra...Bess