viernes, 23 de noviembre de 2018

Tacos de Pollo


Una estupenda opción para una cena rápida, rica y natural. 
Se pueden tener tanto las tortillas mexicanas, como la carne, preparadas con antelación y a la hora de comer, simplemente calentar, rellenar y... ¡¡disfrutar!! :-)

Ingredientes



- Tortillas de trigo mexicanas (ver receta)
- 2 pechugas de pollo 
- zumo de 1/2 limón
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 ó 2 cayenas (según el gusto por lo picante)



Preparación



- Preparar las tortillas de trigo mexicanas (ver receta) o se pueden utilizar las compradas.

- Cortar la pechuga del pollo en tiras finas y añadir el zumo de limón, la sal, pimienta y el ajo picado bien menudo. Dejar en adobo cuanto más tiempo mejor.

- Cortar la cebolla y pimientos en tiras finas y sofreír con un poco de aceite, junto con las cayenas.

- Cuando las verduras empiecen a estar en su punto, añadir las tiras de pollo y freír todo junto hasta que el pollo esté listo.

- Sacar a una fuente y rellenar las tortillas, acompañando éstas con la salsa que más os guste. Puede ser la salsa de tomate picante mexicana, guacamole, salsa de yogur,  etc.




7 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una rica cena para el fin de semana y con las tortillas caseras han de estar más buenos todavía estos tacos.
Besos.

Esther dijo...

Hola Nieves!!
Llegan mis sobrinas y mi hija a casa y se encuentran con esgos tacos y te hacen la ola, menuda pintaza tienen, vamos que con ese relleno las tortitas se comen a pares jaja, que ricas y que presentación dan ganas de relamer la pantalla...Bess

Encarnita dijo...

Yo los hago casi igual, a mis hijas les encantan y ademas no dan trabajo. besinos

Cocinando con Montse dijo...

Que ricos, en casa nos gustan mucho y aprovechamos los fines de semana para preparar estas recetas para la cena.Te han quedado divinas.
Besoss

Nenalinda dijo...

Las preparo muchas veces en casa nos encantan lo que no he preparado aun son las tortillas caseras ,asi que si con las compradas estan ricas con estas preparadas por ti me imagino como tenian que estar para no dejar de hacerte la ola.
Para no variar receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Nieves, mi hijo te haría la ola. Es muy aficionado a este tipo de cocina. Con tortitas caseras y ese relleno, un 10.
Besos.

Cuca dijo...

Nieves se me hace la boca agua con estos tacos. Me gustan muchísimo y estos tuyos tienen tan buena pinta que no sabes la cuenta que daba esta misma noche de ellos

¡Besos mil!