jueves, 25 de mayo de 2017

Tartaletas de Hojaldre Rápido Rellenas de Crema Pastelera


¿Habrá ingredientes que casen mejor que el hojaldre, la crema pastelera y las fresas??

Este es un postre típico que nunca pasará de moda, porque la combinación
 de texturas y sabores te transporta.... :-)

En su día, ya publiqué la receta del hojaldre auténtico: Hojaldre Real o Verdadero (con su paso a paso)
 y no tiene comparación con ningún hojaldre de los que podamos encontrar
 elaborados en cualquier supermercado.


 Lleva su tiempo, pero merece la pena.

En esta ocasión el Hojaldre Rápido,
 (que también podréis encontrar la receta y paso a paso pinchando en el nombre),
 es más sencillo de preparar, resultando casi tan bueno como el anterior.


Y puesto que aún podemos disfrutar de las exquisitas fresas o fresones,
 os animo a poneros manos a la masa y a preparar esta delicia.


Ingredientes



- Crema Pastelera con paso a paso (ver receta)
- Hojaldre Rápido (ver receta)
- Fresas


Preparación


- Preparar una crema pastelera como se indica en la receta.

- Preparar un hojaldre rápido, como se indica en el enlace de la receta.

- Una vez que el hojaldre se pueda utilizar, estirar, cortar con un cortapastas redondo que tenga un diámetro un poco mayor que las tartaletas y cubrir éstas con la masa.

- Pinchar la masa con un tenedor, colocar sobre la masa unos papeles de horno, y rellenar las tartaletas con legumbres o bolas de cerámica especiales para hornear, para evitar que la masa se hinche.

- Meter las tartaletas en el congelador 10 minutos, o 15 en el frigorífico.

- Precalentar el horno a 200º y hornear unos 10 minutos, o hasta ver que ya están doradas.

- Sacar del horno, quitar las legumbres y los papeles y hornear de nuevo a 180º unos 10 minutos más, o hasta ver que la base de la tartaleta está dorada.

- Sacar del horno y dejar enfriar sobre la rejilla.

- Rellenar con la crema pastelera, que deberá estar fría.

- Distribuir por encima de la crema unas fresas o fresones.




14 comentarios:

Bego R dijo...

Hola Nieves !
Desdeluego que casan a la perfección . A los mios les encanta la combinación tanto con fresas como con manzanas .
Te quedaron fabulosas , pero eso ya es normal en ti .
Me encanta todo lo que cocinas !
Un besín guapa !

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Aún no me he atrevido con el hojaldre casero, pero si ya me gusta el comprado imagino que este es mucho mejor. El hojaldre me gusta mucho y tanto sirve para salado como para dulce.
Unas tartaletas clásicas, pero nunca pasan de moda y es que están ricas de verdad.
Besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Yo me atreví una vez a hacer hojaldre rápido y el resultado, al ser verano, fue desastroso.
Estas tartaletas, son un pecado. Y yo viendo las fotos y sin probar ni un cachito. Menuda combinación tan rica.
Besos, Nieves.

Maria Jose dijo...

Tengo muchas ganas de hacer este hojaldre, la verdad que me propongo hacerlo y luego me echo para atrás, pero a ti ya veo que te ha salido genial y las tartaletas no digamos exquisitas, bsss

mar dijo...

por dios qué ricas, Nieves!! y tanto que casan de maravilla, te cogía alguna ahora mismo jjiji. Oye, voy a hora mismo a ver la receta del hojaldre rápido, me interesa muchísimo, pues nunca lo he hecho y siempre oí que es tan difícil de hacer el tradicional que me viene genial esta receta, ya te contaré si lo hago.
Puxa Gijón!! ;))) un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Cuca dijo...

Es una combinación perfecta pero ¿qué no le va bien al hojaldre? Yo siempre tengo en casa del comprado, tengo la idea de que requiere de tiempo, maña y paciencia hacer la masa en casa y con Lara tan pequeña es que ni se me ocurre intentarlo ¡más con el calor que está haciendo ya! pero te prometo que dejo guardada tu receta que ya veo que es infalible

¡Besos mil!

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmm de que buena gana daba cuenta de una ahora mismo ,seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente .
Me voy pipitando a ver la receta de ese hojaldre rapido a ver si es como el que trae el recetario de la thermomix , como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Cocinando con las chachas dijo...

El hojaldre casero.... ummmmmmmmm nos tenemos que atrever algún día!! Deliciosas estas tartaletas con fresas!
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

mamen dijo...

Yo no me animo a hacerlo, es mucho para mi ya, pero con un hojaldre comprado si que los hago, tengo pendiente uno trenzado, un beso

PINKY dijo...

Nieves esto es un lujo para la vista , asi que no te digo nada lo que tiene que ser para el paladar , una gozada
besinos

PINKY dijo...

Nieves esto es un lujo para la vista, así que no te digo nada lo que tiene que ser para el paladar, una gozada
besinos

PINKY dijo...

Nieves , ya se que te comente , pero estaba probando para ver si hoy me dejaba
un besin

Nuria Eme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
No se si perdonarte que las fotos sean tan buenas Nieves, que salir siempre babeando de tu blog y con la necesidad de hacerlo todo, no debe ser bueno :)
Hace tiempo que ando con ganas de hacer el hojaldre casero, y antes de que el calor empiece a apretar en serio, me gustaría intentarlo. No lo dudo, debe ser escandalo probar un pastel sabiendo que la masa también la has hecho tú.
Y la combinación, nunca pasará de moda, es imposible porque casan a la perfección.
Todo, todo, me ha encantado, como siempre Nieves, una maravilla.
Besotes gordos mi niña. feliz Domingo.