jueves, 18 de mayo de 2017

Bizcocho de Naranja


Habrá poca gente que no haya hecho el bizcocho de naranja.
 Yo lo hago desde hace muchos años y con bastante frecuencia, porque el intenso sabor a naranja, y encontrarse con esos tropiezos de la naranja confitada, hacen de él un postre que nunca falla.

 Puesto que es una de las primeras recetas que publiqué en este blog,
 ya tocaba actualizar un poco la presentación, y de paso, animar a quien aún no lo haya hecho,
 porque es un bocado exquisito:
 Suave, húmedo, tierno, y con un aroma y sabor que siempre triunfa :-)



Ingredientes


- 250 g. de azúcar
- 1 naranja entera de piel fina, especial para zumo
- 1 naranja entera sin piel
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 100 g. de aceite de oliva
- 1 yogur natural
- 2 rodajas de naranja confitada (se puede suprimir si no se dispone de ella)
- 230 g. de harina 
- 8 g. de levadura química
- un pellizco de sal


Preparación con Thermomix


- Poner en el vaso el azúcar, las naranjas troceadas (1 de ellas con su piel) y los huevos. Programar: 1 m. - 50º - V. 4

- Añadir el aceite, yogur, la naranja confitada cortada en trocitos pequeños y mezclar unos segundos a V. 4

- Incorporar la harina, levadura y sal y mezclar: 6 s. - V. 5

- Forrar un molde con papel vegetal, o untarlo con mantequilla y harina. Verter en él la mezcla y meter en horno precalentado a 180º unos 40 minutos, o hasta que la pinchar en el centro, se vea que está cocido.

- Desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla y adornar al gusto.

- Servir sólo o acompañado de crema, mermelada o al gusto.


7 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Estos bizcochos siempre se agradecen a la hora de tomar un café a media tarde. Me gusta con los trozos de naranja confitada, de lujo!!
Besos.

mar dijo...

jo que preciosidad de bizcocho, yo lo hago hace años también pero el mio es normal de miga más seca quiero decir, el tuyo se ve divino así más humedo, me recuerda a un pudding, qué bueno!!

Cuca dijo...

A mí me pasa algo muy curioso: nos encantan las naranjas y mandarinas, las compramos casi por sacos y desde octubre a abril las devoramos ¡pero casi nunca las uso en repostería! es increíble, lo sé, y no es a posta, pero surge así ja ja ja

Tu bizcocho tiene una pinta increíble ¡me encanta!

¡Besos mil!

Silvia A. Ibarra dijo...

Lo he probado y la textura es realmente desagradable. No entiendo si ya lo han probado como es que lo siguen haciendo!

mamen dijo...

Es uno de mis habituales Nieves, los voy alternando con limon o yogur, pero siempre tengo algun bizcocho entre manos, y es verdad que este queda riquisimo, sera que me encantan los citricos, un beso linda

nieves dijo...

Hola Silvia A. Ibarra, gracias por venir y dejar comentario, pero sobre gustos todos sabemos que no hay nada escrito. Yo conozco a gente que no le gusta el chocolate, o la langosta, cosa inexplicable para mí :-)

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestro tiempo :-)

Unknown dijo...

seria bueno intentar