miércoles, 1 de mayo de 2019

Grissini, Colines o Picos


Simplemente, Pan!! 
No necesita más presentaciones :-)

Ingredientes


- 400 g. de harina de panadería
 - 5 g. de malta encimática
- 4 g. de levadura seca de panadería
- 200 g. de agua templada
- 60 g. de aceite
- 1 cucharadita de sal
- semillas de: sésamo negras, chía, calabaza, girasol y amapola 



Preparación


- Poner la harina en un bol amplio, junto con la malta y la levadura seca.

- Incorporar el agua y aceite y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.

- Añadir la sal, y amasar hasta obtener una masa suave y elástica.


- Untar el bol con aceite y dejar la masa tapada con un paño o film transparente, y dejar levar hasta que doble su volumen.



- Una vez que la masa haya levado, colocarla sobre la mesa de trabajo y estirarla formando un cuadrado.

- Cortar tiras a lo largo de la masa de 2 cm. de ancho con un cortapasta.



- Ir pulverizando cada una de las tiras con agua y rebozar en las diferentes semillas...



... formando con cada una de ellas una especie de tirabuzón.


- Colocar los grissini sobre papel de horno y taparlos con un paño hasta que doblen de volumen.

- Meter en horno precalentado a 190º unos 15 minutos, o hasta ver que están dorados.


- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.


8 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Nieves. Feliz Año, con panes a gogó para aprender de ti y disfrutar.
Estos grisines, colines, palitos o rosquilletas, como las llamamos por aquí, están preciosos. Me encanta la forma que les has dado y el rebozado queda muy bonito, pero mejor será disfrutarlos comiéndolos.
Me llevo la receta.
Besos.

Maria Jose dijo...

Feliz año Nieves muchas ganas tengo de hacer estos picos o grissini, incluso tengo el molde de lékué para hacerlos sin estrenar, me encantan como te han quedado y son muy viciosos. bikiños

Esther dijo...

Te han quedado maravillosos estos grissinies, que delicia, en casa nos encantan y estos están dignos de cualquier escaparate....Besss

MARÍA JESÚS dijo...

Te han quedado muy bonitos y qué saludables. bsts

Bego R dijo...

Nieves el pan es una delicia sin lugar a dudas, pero es que además nos regalas la vista con esas fantásticas fotos que aún apetecen mucho más.
Eres una artista en mayúsculas. Gracias por compartir.
Un abrazo mi niña.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Te han quedado de escándalo estos grissinis que se comen solos y nunca mejor dicho, como las pipas, porque tienen un peligro . . .
Espero que hayas pasado unos buenos días junto a los tuyos y te deseo un año estupendo.
Que no nos dejemos de ver, mi querida Nieves, que siempre disfruto como una enana con cada una de tus entradas.
Besotes gordos mi niña.

Marisa dijo...

Holaaa, colines Nieves, para mi son colines, aquellos que siempre veíamos lo primero cuando íbamos a la panadería y que a veces nuestra madre nos compraba uno jeje
Que riquísimos, te han quedado de fábula vamos, extraordinarios.
Un besoooo

mamen dijo...

Mas vale tarde Nieves, llevo una racha que no paro, pero estos colines o picos com los llamamos en mi tierra son una preciosidad y te quedaron espectaculares, un abrazo linda