jueves, 1 de diciembre de 2016

Tortitas de Calabaza


Postre rico en que la gran protagonista es la calabaza.
 Aunque en el mercado se pueden encontrar calabazas todo el año, la época más habitual para consumirla,
 tanto en platos dulces como salados,
 es a partir de los meses de octubre y noviembre que comienza su recolección.
 Aparte de las típicas cremas o tartas, la calabaza es muy versátil por lo que se presta a multitud de variantes en nuestras cocinas.

Ingredientes


- 250 g. de calabaza cocida
- 100 g. de panela (o azúcar)
- ralladura y zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharadita de canela molida
- 75 ml. de leche
- 2 huevos
- 250 g. de harina
- azúcar y canela para espolvorear


Preparación


- Pelar y cocer la calabaza en el microondas, sin nada de agua, durante 10 minutos aprox. (depende del microondas).

- Una vez que esté cocida, chafarla con un tenedor y esperar a que se enfríe.

- Añadir el resto de ingredientes, (menos el azúcar y canela de espolvorear).

- Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una crema uniforme.

- Freir en abundante aceite de oliva de sabor suave, o de girasol,

- Sacar a una fuente, y espolvorear con azúcar y canela o bien con azúcar glas.


8 comentarios:

Mabel dijo...

Que rico es como un buñuelo. Y con esa azucar por encima... Besos

Maria Jose dijo...

Aun ayer recogí una buena carretilla de ellas, solo una vez hice unas tortitas dulces, me encantan esas tuyas asi pringaditas de azúcar, uuuunnnn... que delicia, bsss

Esther dijo...

Tienen una pintaza!! madre de dios como me pondría con ellas delante, te quedabas a dos velas te lo aseguro, que ricas tienen que estar...Bess

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué jugosidad se ve, una merienda a tener en cuenta con un chocolate calentito.
Besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Buenas noches, Nieves. Yo ando dos días usando la calabaza. Aquí la comemos mucho asada, pero no es la que se ve en tu foto, es mucho más dulce.
Estas tortitas, si no se frieran, las adaptaría sin azúcar. Igual al horno, también quedan bien.
Me gusta todo lo que llevan y se ven muy jugosas.
Besos.

mamen dijo...

Es que los veo y me entran ganas de hacerlos, pero no puedo Nieves, mi marido no los come, y yo no debo comerlos asi que esperare a que este mi tropa, un beso tesoro

Nenalinda dijo...

Espectaculares no lo siguiente para no variar seguro que estaran de rexupete las fotos no dejan de decirme comeme ,he cenado hace un ratin pero no me importaria dar cuenta de un par de ellas.
Bicos mil y feliz puente wapa.

Marga Morguix dijo...

Madre mía, tienen que estar para chuparse los dedos, ¡qué ricas!.
Un beso, guapa.