martes, 9 de junio de 2015

Papajotes de Patata


Aunque los papajotes es más bien un postre típico de la semana santa,
 también se pueden disfrutar en cualquier otro momento,
 porque es un bocado exquisito.

 Los típicos se elaboran sólamente con harina, pero lo cierto es que la patata cocida
 le da una textura increíble. 

Son fáciles de hacer y están tan ricos, que es difícil dejar de comer:
 blandos por dentro y crujientes por fuera, suaves, tiernos, dulces... 
¿sólo en semana santa?

 ¡no por dios, hay que disfrutar de algo tan bueno en cualquier época del año! :-)

Ingredientes 


- 2 patatas medianas cocidas (450/500 g. aprox.)
- 3 huevos
- ralladura de 1 limón
- 250 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- una pizca de sal
- 250 g. de leche (aprox.)


Terminación del plato

- piel de limón
- azúcar
- canela molida


Preparación


- Cocer las patatas con la piel y una vez que estén cocidas, pelarlas y hacer un puré con ellas.

- Echar en un recipiente el puré y añadir poco a poco los huevos batidos, harina, levadura, sal, ralladura de limón y la leche (*)

- Mezclar bien hasta lograr una masa sin grumos y similar a la bechamel para coberturas.



- Freir en abundante aceite bien caliente la piel de limón y retirarla.

- En el aceite caliente, echar cucharadas de masa en pequeñas cantidades para que el aceite no baje de temperatura y de este modo que queden dorados.



- Ir sacando las bolitas a una bandeja sobre papel absorbente.

- En un cuenco mezclar azúcar y canela y espolvorear abundantemente sobre los papajotes.

(*) Dependiendo de lo grandes que sean las patatas y los huevos, quizás se necesite un poco menos de leche de la cantidad indicada. Debe quedar una masa con una textura similar a la de la bechamel para cobertura),


10 comentarios:

Belen dijo...

No conocía este postre. Me parecen unos bocados de lo mas ricos.
Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si están tan buenos y son tan fáciles de hacer, por qué te vas a conformar con comerlos una vez al año? Bien hecho que algún capricho dulce y rico como este siempre es bienvenido.
Besos.

mamen dijo...

Pues claro que se pueden comer todo el año, es un postre buenisimo, en Galicia le llaman bolicos y mi madre hacia algo parecido pero con todo lo que sobraba de la comida, arroz patatas etc..y no pesaba nada, ponia el arroz añadia los huevos y le ponia harina hasta que veia que estaba a su gusto, eran las autenticas cocineras, al ver los tuyos me acorde de esto que te conte, pero que me han entrado ganas de tomarme un par ahora mismo, un beso tesoro

Encarnita dijo...

Que receta tan original,parecen buñuelos y seguro que están muy ricos.besinos

Maria Jose dijo...

Casi que me tiro a ellos de lleno, madre mia que pintaaaaa.... me estan diciendo pruebameeee yaaa... y asi sera les voy hacer caso, ni idea de ellos como me gusta ver cosas nuevas y asi de ricas, con una fotos que se salen de la pantalla fenomenas, bikiños guapa

mar dijo...

ay que bocaditos ´mas ricossssssssss :) me encantan! tus fotos siempre tan bonitas

Nenalinda dijo...

No cocnocia este postre y me ha encantado con tu permiso tomo nota tienen que ser una delicia.
El bacalao con tomate a tu manera ummmmmmmm de rexupete seguro ,se ve un plato delicioso a que hora dices que se cena en tu casa?.
Bicos mil wapa.

PINKY dijo...

Nieves , que buenos , tienen una pinta que de buena gana me marcharia con un par de ellos para la merienda
besinos

Pame Recetas dijo...

No los conocía y el nombre pues que me ha encantado, una verdadera delicia en cualquier momento del año!! besitos querida Nieves

Unknown dijo...

Soy adicta a ellos desde pequeña, mi abuela me los hacia y están riquísimos, ahora se los hago yo a mi niño y le encantan!!!!