viernes, 22 de mayo de 2015

Pastel de Trufa de Chocolate y Avellanas con Naranja Confitada


La receta de hoy sabe a gloria.
Lo más complicado de ella, es la preparación de las naranjas confitadas, pero si hacéis como yo,
 que siempre tengo unos cuantos tarros preparados (aguantan como cualquier confitura),
 la elaboración ya no es tan "entretenida", 
pero aunque en este caso, el postre lleva un poco de tiempo,
 .merece la pena. ¡¡Os lo aseguro!!

Ingredientes


- 1 plancha de bizcocho genovés (ver receta)
- trufa de chocolate y avellanas (ver receta)
- naranja confitada (ver receta)


Para la Cobertura


- 150 g. de chocolate fondant
- 40 g. de mantequilla


Preparación


- Preparar una plancha de bizcocho genovés y echar la mezcla en la bandeja del horno, como si fuera para un brazo de gitano.

- Cortar la plancha del bizcocho en 4 partes iguales y colocar la primera capa en el fondo de un molde rectangular desmontable.

- Bañar con el almíbar de las naranjas confitadas, o de lo contrario preparar un almíbar con la misma proporción de agua que de azúcar, añadiendo unos granos de anis, clavo, canela y cardamomo.

- Extender una capa de trufa de chocolate y unos trocitos de naranja confitada picados menudos.

- Repetir estos pasos hasta terminar con la última capa de bizcocho.

- Meter en el frigorífico y dejar enfriar unas horas (mejor de un día para otro).


Cobertura

- Meter el chocolate y la mantequilla unos minutos en el microondas. Cuando se vea que la mantequilla está fundida, sacar y dejar que el chocolate también se funda con el efecto del calor.

- Remover bien hasta obtener una textura suave y brillante y cubrir el pastel con esta cobertura.

- Dejar enfriar y completar la decoración al gusto.


13 comentarios:

Teresa dijo...

Qué tentandor, yo veo chocolate y me lanzo y si además está combinado con naranja es la bomba!!
Se ve delicioso!! Tomo nota de todas las recetas!!
Besotess

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Leyendo el título me ha salido el primer suspiro. Pero claro, al ir bajando, ver las fotos y la forma de hacerlo, ahí ya ha sido el despiporre jaja
Sinceramente ha quedado bestial, se viene conmigo.
La combinación de naranja y chocolate es deliciosa, pero vamos que donde haya chocolate, ahí esto yo con la mano puesta.
Me ha encantado Nieves, pero mucho, mucho.
Beosotes gordos mi niña, feliz finde.

São Ribeiro dijo...

Quando vi a foto do interior babei...que coisa mais linda
Bom fim de semana
bj

Bego R dijo...

Buaaaaa menuda combinación tan rica, el matrimonio perfecto : naranja y chocolate, pero es que la presentación que queda es de cine y las fotos que nos compartes aún nos tientan mas a prepararlo.
Esas manitas que tienes valen oro jamía........
Besinos.

Encarnita dijo...

Que pinta ,ademas chocolate y naranja juntos me encantan.besinos

Cuca dijo...

¡Menudo corte! Es una tentación en toda regla, el chocolate me dice a gritos ¡CO-ME-MÉ!

¡Feliz y dulce finde!

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmm que pintaaaaaza tiene madre ,mira que estoy llenita pero es ver las fotos y darme ganas de incarle el diente te ha quedado de relujo al igual que el pan de avena y vino dulce que receta mas original tengo que hacerlo cuando pueda me ha encantado.
Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

Marisa dijo...

Holaaa, oh que maravilla Nieves! si es que da gusto venir a verte solo por la puesta en escena de tus platos, todo tan cuidado hasta el más mínimo detalle. Es un pastel increíble, menudo color!
Un besooo

Esther dijo...

Esta que se sale de las fotos!! madre mis que pastel, impresionante y el corte más de lo mismo, una delicia en toda regla...Bess

Maria Jose dijo...

Fantastico corte, un pastel de los buenos, buenos, como siempre me dejas con los ojos como platos, con lo chocolateros que somos. Como no puedo alcanzar tu pastel me has echo levantar a buscar un buen trocito de chocolate y me imagino el tuyo jajajaja, que ricooooo... bikiños guapa

PINKY dijo...

Madre del amor hermoso Nieves , esto es pecado mortal de necesidad , se puede hacer algo mas apetitoso? menos mal que esta dentro de la pantalla porque esta para hincarle el diente y luego que pase lo que dios quiera
besinos

mamen dijo...

Llevo una semana desconectada de todo y se me paso esta entrada, eso no me lo perdonaria despues de ver esta delicia, que rico hija, no voy a tener vida bastante para hacer tantas cosas que tengo en pendiente, pero esta receta me la llevo, un besito cielo

garlutti dijo...

Mi madre ..tardar he tardado pero es que me puede ver estas fotos ..apuntada que tengo la receta ya ... besos