jueves, 26 de junio de 2014

TARTA SACHER II


Llegó el verano y con él la época con la que sueño el resto del año.

En estos meses, el cambio de vida para mi es grande
 y una de las actividades a las que también le daré vacaciones, será al blog.

 Por ello, me despido de tod@as vosotr@s con una nueva receta de la Tarta Sacher.

 La primera que publiqué (ver receta), lo hice después de haberla probado en Viena
 y de traerme un libro de recetas típicas esa hermosa ciudad.

 Aunque no hay grandes diferencias entre una y otra, si puedo decir que la que más se parece a la vienesa
 es la publicada anteriormente, puesto que están más equilibradas las cantidades de huevos
 con el resto de ingredientes, y no lleva la almendra molida, como en este caso
 y en tantos otros que he visto en diversos libros de cocina.

 De todos modos, tanto una como otra, son un auténtico regalo para el paladar,
 de modo que este es el regalo que os puedo ofrecer desde este espacio,
 y lo hago con agradecimiento hacia tod@s l@s que durante meses y años, pasáis por este blog.

¡¡¡Buen verano, y nos vemos a la vuelta!!! 

Ingredientes



- 7 huevos
- 175 g. de azúcar
- 175 g. de mantequilla
- 175 g. de chocolate
- 50 g. de almendras molidas
- 100 g. de harina
- una pizca de sal
- mermelada de albaricoque




Para la Cobertura



- 150 g. de chocolate de cobertura
- 60 cucharadas de mantequilla
- 30 g. de miel




Preparación


- Separar las yemas de los huevos de las claras, y batir éstas a punto de nieve. Reservar.

- Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una textura cremosa e ir incorporando las yemas de una en una. No incorporar la siguiente, hasta que no esté integrada la anterior.

- Fundir el chocolate en el microondas. Dejar templar e incorporar a la mezcla anterior.

- Mezclar la harina y la sal con las almendras e incorporar con movimientos envolventes.

- Agregar un par de cucharadas de las claras a punto de nieve e integrar bien para que la mezcla no quede tan densa y a continuación ir incorporando el resto de las claras con movimientos suaves para que no se bajen.

- Verter la mezcla en un molde desmontable untado con mantequilla y harina y meter en horno precalentado a 175º durante 10 minutos. A continuación bajar la temperatura a 160º y hornear 30 minutos más.

- Sacar del horno y dejar templar. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

- Una vez que haya enfriado cortar el bizcocho en tres partes y cubrir con la mermelada de albaricoque las dos capas resultantes.

- Preparar la cobertura fundiendo el chocolate con la mantequilla y la miel y cubrir la sacher con la mezcla bien caliente.

- Adornar con frutas, con la palabra Sacher, con flores o al gusto.

- Meter en el frigorífico y servir fría.


30 comentarios:

RocioGarGar dijo...

Madre mia!!! Poco puedo decir si esas fotos lo dicen todo!! Que ricaaaa!!

Nuria Eme dijo...

Sigo con la boca abierta desde que empecé a leer la entrada.
Qué presentación, qué brillo tiene el chocolate y qué riquísima tiene que estar, por cierto.
Voy cogiendo un trozo y aquí estaremos a la vuelta.
Que pases un buen verano, disfrutando de todo lo que no podemos hacer el resto del año.
Besotes gordos, mi niña.

Marijose dijo...

Ufff irresistible¡¡¡¡, ahora mismo me la apunto que no me quedo sin probarla, felices vacaciones, nos vemos a la vuelta, besitos

São Ribeiro dijo...

É um bolo que tenho muita vontade de fazer
Este ficou lindo e a fatia esta uma delicia
Boas férias
bjs

Unknown dijo...

te voy a ser sincero. para mi la mejor tarta de chocolate que puedes comer ahora mismo. deliciosa es quedarse corto. y esta tuya me la comia sin dudarlo

Merchi dijo...

Una verdadera belleza de tarta y de fotografías Nieves. Para los amantes del chocolate creo que es una de las tartas más ricas del mundo.
Te deseo unas muy felices vacaciones guapetona, disfruta mucho y nos vemos a la vuelta.

Un besazo enorme :)

Te de Ternura dijo...

BUENA TARTA NOS DEJAS!!!
Una de mis preferidas...
Feliz descanso guapa, a descubrir cosas y a sentirte muy feliz haciendo lo que más te guste.
Un abrazo
Conxita

Ángeles Ágora dijo...

Perfecta y preciosa.
Disfruta del verano.
Un besín.

Marisa dijo...

Hola guapiiii, menuda entrada la de hoy, esto es un verdadero regalo sí señora. Que puesta en escena madre mía, estoy boquiabierta desde hace un rato. La anterior y esta, las dos fabulosas del todo.
Pues nada, que pases un muy feliz verano y nos vemos a la vuelta.
Un besooo

María dijo...

Me encanta Nieves....y está tan rica... Vaya penita leer el otro día que te vas el mismo día que yo llego...me hubiese gustado acercarme a verte. Disfruta de tu descanso. Un besazo

mamen dijo...

Pues yo me quedo con las dos, porque nunca hice una Sacher y la tengo en pendientes, pero por la ultima de la temporada te vas a lo grande, es que eres muy grade amiga, difruta todo lo que puedas y te deseo lo mejor, espero estar aqui a la vuelta para recibirte con los brazos abierto, un beso enorme y buen verano

Encarnita dijo...

Tiene una pinta buenísima ,y yo que no la hice todavia con lo que me gusta el chocolate !!!!!!
Que pases unas felices vacaciones ,nos vemos por aquí a la vuelta.besinos

María dijo...

Mi querida amiga, nos dejas con un buen sabor de boca, hasta tu vuelta, esta tarta te ha quedado de cine, ademas de preciosa tiene que tener un sabor divino, espero tu vuelta con los brazos abiertos, y te deseo de corazon un buen verano. Mil besicos mi Reina

Pame Recetas dijo...

No sé si será el color, pero ésta me parece más "chocolatosa", me gusta más el aspecto, pero la otra me parece estupenda al leer los ingredientes. El misterio de la Sacher Torte nunca será develado, pero al final todos encontramos una que es nuestra favorita. Que todo vaya bien y que disfrutes de tu descanso. Un besito y hasta la vuelta

Doris mis cosillas dijo...

La pongo en pendientes con tu permiso, esta cae fijo huuuuuuu.Besotes.

Gemma dijo...

Una buena sacher casera es la forma perfecta de despedirse hasta setiembre! Te ha quedado perfecta, con el corte precioso. E incluso diría que el la auténtico bizcocho sacher sí lleva almendra (se incorpora en forma de mazapán).
Que pases unas felices y merecidas vacaciones, que descanses y nos vemos a la vuelta!

Marga Morguix dijo...

Madre mía, qué corte tiene, se ve deliciosa.
Y, además, la almendra le tiene que dar un punto mucho más suave y jugoso.Una delicia.
Que disfrutes de tus vacaciones.
Un besote.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaar como todo lo que haces y seguro que esta ummmmmmmmm de muerte relenta que pena no poder llevarme un trocito madree.
Me encanta como la has decorado con las rosas naturales.
El de molde de dos sabores de rekujo tambien.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

En casa nos gusta mucho esta tarta, durante una época la hice a menudo, ahora hace tiempo que no la hago.
Te ha quedado una presentación muy bonita con las rosas por encima y un corte muy apetitoso.
Felices vacaciones Nieves!!!

maria --decorecetas-- dijo...

la tengo que repetir porque me encantó el resultado! una de las mejores tartas

Silvia T. Clarasó dijo...

Me enamora esta tarta, aparte de lo buena que te habrá quedado es una monada con la decoración, enhorabuena! besos.

Silvia T. Clarasó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PINKY dijo...

Nieves , si la primera tarta estaba buena esta no queda por detras , que maravilla , menuda pinta , lo riquisima que tiene que estar , para compartir con un cafetin de media tarde hummm
Descansa y pasa unas buenas vacaciones
besinos

mamilu dijo...

Vengo de ver tu pan ....pero me quedo boquiabierta....tu tarta es...es.......alucinante !!!!que preciosidad....me encanta todo de ella...ahhhh....y la presentacion ...un lujazo !!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Tiene una pinta espectacular y las fotos preciosas.

Anónimo dijo...

Superb post however I was wondering if you could write a litte more on this subject?
I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further.

Appreciate it!

Also visit my page weight loss success

Maritornes dijo...

Hola Nieves, ya he vuelto a retomar la actividad bloguera después de las vacaciones. Veo que te fuiste dejándonos una receta más que suculenta... Por aquí nos encontrarás a tu vuelta.

Un besazo

crismas dijo...

Por Diosss...que preciosidad, vaya corte bonito te ha quedado. Voy a tenerla pendiente y le echaré un ojo a la otra. Desde luego te ha quedado increíble!!
Besos

Eniko Ostafi dijo...

Preciosisma!
Esta tarta esta deliciosa , se por que lo he preparado yo también. La decoracion de tu tarta me encanta
saludos

ceight dijo...

Resources best replica designer bags check this link right here now best replica designer resource dolabuy.co