jueves, 10 de abril de 2014

TARTA DE MASCARPONE, NATA AGRIA Y CHOCOLATE


El fin de semana se acerca, y la S. Santa también.

 Lo típico de estas fechas son las torrijas, pestiños, rosquillas, etc.
 que podéis encontrar en el apartado de dulces,
 pero como estos postres típicos se pueden encontrar con facilidad en muchos blogs de cocina,
 yo me despido hasta la vuelta de estas fiestas, con esta exquisita tarta :-)

 ¡¡Feliz Semana Santa!!


Ingredientes



Para el Relleno



- 1 tartaleta de masa quebrada (ver receta)
- 300 g. de queso mascarpone
- 200 g. de nata agria
- 100 g. de azúcar
- zumo y ralladura de 1 limón
- 90 g. de mantequilla
- 30 g. de maizena




Para la Cobertura


- 100 g. de nata
- 100 g. de chocolate para cobertura
- 10 ml. de miel

- Flores deshidratadas de hibisco, para adornar


Preparación


- Preparar la tartaleta como se indica en la receta, colocar en un molde desmontable y hornear 10 minutos.

- Batir el queso, nata, azúcar y el zumo y ralladura de limón, hasta que todo esté bien integrado.

- Añadir la maizena, una pizca de sal y la mantequilla derretida y batir de nuevo hasta que quede una crema suave y sin grumos.

- Verter la mezcla sobre la tartaleta y meter en horno precalentado a 170º unos 30 minutos.

- Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

- Para la cobertura, triturar el chocolate y añadir la nata hirviendo, junto con la miel. Mezclar bien hasta obtener una crema lisa y suave.

- Verter la crema de chocolate sobre el relleno de queso, hasta el borde de la tartaleta.

- Dejar reposar la tarta durante 1 hora en el frigorífico y adornar al gusto (en este caso con flores deshidratadas de hibisco, regalo de una buena amiga :-)



27 comentarios:

Merchi dijo...

Feliz Semana Santa Nieves, nos dejas con un muy buen sabor de boca con esta tarta. Exquisita la mires por donde la mires. El corte es perfectísimo, que gustazo poder darse el lujo de servirse un cachin y llevársela a la boca. !!Yo te la copio eh, sorry!!, pero es que me ha encantado hija jajajaja.

Besiness

Merchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berenjenas rellenas dijo...

Nieves increible receta, quien se resiste a una porcion de esta delicia!

Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

Gracias
Saludos Cata

lacocinadeMaky dijo...

Madre mía, me he quedado sin palabras. Te quedo espectacular, me encanta
Besos

Maria Jose dijo...

Me das de lleno Nieves estas son mis tartas preferidas y tu la has puesto de fiesta total. Nos dejas con la boca bien dulce, que disfrutes y lo pases bien, bikiños guapa

Gemma dijo...

Prefiero mil veces esta tarta que los típicos fritos de semana santa :)
Queda super elegante y muy fina, el corte es perfecto.
Donde encuentras las flores de hibisco para decorar? las has hecho tu misma?
Feliz semana santa!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué tarta tan bonita y apetecible Ángeles. Se ve un corte maravilloso, una delicia!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ohh que rica!! Me encanta esta receta, todo lo que lleva queso me chifla (soy fan absoluta de las tartas de queso) y esta no puede ser mejor con el chocolate. Te ha quedado muy bonita con el adorno que le has puesto.

Besos

SdeSabor dijo...

Tiene una pinta deliciosa, felicidades por la receta

Un abrazo

www.sdesabor.blogspot.com

Vero dijo...

Buenos días, y sí que son buenos al poder disfrutar de una tarta así, qué delicia y qué elegante presentada!! Me ha gustado mucho y me guardo la receta para prepararla. Estoy de sorteo en mi rinconcito y te invito a que participes si te apetece :) Bicos y felices vacaciones!

nieves dijo...

Gracias a todas por vuestra visita y comentarios.
Gemma las flores de hibisco, como comento en la receta han sido un regalo de una buena amiga, que estando en Madeira se acordó de mi.


CHARO dijo...

es una tarta preciosa, como más me gusta es cuando se ve el corte, es un bonito contraste de sabores y colores

Unknown dijo...

Munnnnnn que pintaza....

Encarnita dijo...

Me gustan las tartas de queso y esta con chocolate tiene que estar buenísima.Que lo pases bien estos dias ,yo voy a tener la familia en casa.besinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué brillo tiene la capa de chocolate! Y el corte ya lo dice todo, es una tarta apetecible para una merienda.
Feliz Semana Santa!!!
Besos.

Alicia Poyatos dijo...

Impresionante de principio a fin, hasta las flores son perfectas, que maravilla!
Besazos.

Maritornes dijo...

Vaya buen sabor de boca nos dejas con esta tarta!! A mi, no me van mucho las tartas de queso, pero con la pintaza que tiene, la probaría seguro!!
Disfruta de las vacaciones y nos vemos a la vuelta!!

Un besazo

rosmaryvalle dijo...

Todos son ricos, pero la tarta luce espectular, asi que major sabra. Feliz semana. Un besin.

Gemma dijo...

Muchas gracias por aclararme lo de las flores, por la foto parecen que lleven azúcar, pensaba que era una elaboración comestible especial ;)

Doris mis cosillas dijo...

Tiene un aspecto soberbio, gracias y buenas noches.

PINKY dijo...

Nieves ,que locura de tarta ,que rica tiene que estar y esa capina de chocolate tan brillante ,apetece solo con mirarla ,un lujo de postre ,las florinas de hibisco quedan muy chulas
besinos

Silvia T. Clarasó dijo...

Me ha maravillado tu tarta, a mi me apetece en semana santa, jaja que de lo tipico ya tenemos mucho, esta deliciosa!
besos
Silvia

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaar para no variar de buena gana me iba a tu casa a disfrutrar de esta deliciosa tarta de mascarpone con la nata agria y con esa deliciosa cobertura de chocolate ummmmmmm babeando me tienes no te digo mas.
Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

María dijo...

Mi querida Nieves, una despedida de lo mas dulce, que maravilla de tarta te ha quedado divina, es como una tartaleta grande que me tomaria unos cuantos trozos jejeje, me ha gustado muchisimo todos los ingredientes son una ricura. Bueno cielo que disfrutes mucho de tus vacaciones, y que comas cosas tan ricas como tu maravillosa tarta. Mil besicos tesoro

Marga Morguix dijo...

Me tiene enamoradísima esta tarta. Tengo que animarme a hacerla.
Un beso, y feliz Semana Santa.

Javier dijo...

Madre mía, que tarta, quién la pillara, nada más verla entra por los ojos, qué pena que el sabor tendré que imaginarlo jajaja me encantaría probarla!!!

Abrazos y que disfrutes estos días!!

Como perder peso dijo...

Guau, qué super receta, ¡qué ganas de probarla!