miércoles, 29 de octubre de 2008

CAKE DE PLATANOS

_MG_1444ab

Ingredientes


- 3 plátanos bien maduros
- 1 cucharada de margarina 100% vegetal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- un chorro de Grand Marnier (unos 50 ml.)
- 150 ml. de leche de soja
- 50 ml. de aceite de girasol
- 200 g. de azúcar moreno
- 150 g. de harina
- 50 g. de fécula de patata
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación


- Poner en una sartén a freir 1 plátano cortado por la mitad, en sentido longitudinal, junto con la margarina, y la cucharada de azúcar moreno.

- Una vez que esté frito y el azúcar caramelizado, añadir el Grand Marnier y dejar la mezcla al fuego unos segundos. Apartar del fuego, dejar el plátano a la espera, y separar la salsa resultante.

- En un robot de cocina, echar otro plátano, la leche de soja, el aceite de girasol, el jugo resultante de la salsa del Grand Marnier, y los 200 g. de azúcar moreno, y batir hasta que éste quede bien disuelto.

- Agregar la harina tamizada, junto con la fécula de patata, la levadura y el bicarbonato y batir con la mezcla anterior, hasta que todo quede bien integrado.

- Untar un molde de cake, con margarina vegetal y un poco de harina. Echar un poquito del preparado del cake, simplemente para que cubra el fondo, y colocar las dos mitades del plátano que teníamos frito.

- Echar el resto de la mezcla sobre el plátano frito y cortar el tercer plátano que nos quedaba en cuatro partes, en sentido longitudinal. Colocarlo sobre la mezcla con cuidado para que no se hunda.

- Meter en horno precalentado a 170º unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, veamos que sale seco. Sacar sobre una rejilla, y dejar enfriar.


_MG_0086ac

No hay comentarios: