Se acerca un día de fiesta y ante un día festivo, siempre nos esmeramos un poco más con el menú,
de modo que hoy os dejo este solomillo con cebolla caramelizada y manzana,
que está ¡¡buenísimo!!.
Hacer acopio de ingredientes, que son además muy básicos,
porque este es un plato de los "cómodos",
ya que se puede preparar con antelación, y es de los que con el reposo
gana en sabor.
Ingredientes
- 3 solomillos de cerdo ibérico
- sal y pimienta
- 3 cebollas
- 3 manzanas reineta
- 100 ml. de brandy
- 200 ml. de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- unas hebras de azafrán
Preparación
- Atar los solomillos con una cuerda de cocina para que conserven buena forma, y salpimentar.
- Dorar en un buen aceite de oliva virgen. Sacar y dejar a la espera.
- Cortar una cebolla en trozos pequeños y pochar en ese mismo aceite, hasta que caramelice. A media cocción, añadir una manzana pelada y picada en dados y continuar pochando, hasta que ambos ingredientes tengan un color dorado.
- Añadir el brandy, flambear y a continuación agregar el vino blanco. Dejar reducir un poco y echar el caldo de carne (si no se tiene, añadir agua) y el azafrán un poco tostado. Dejar que la salsa cueza unos minutos.
- Triturar la salsa con cualquier robot de cocina. Echar en la cazuela en donde se vaya a guisar la carne; añadir ésta a la salsa y rectificar de sal.
- Dejar cocer hasta que quede bien tierna.
- Mientras la carne se va cociendo, pelar y cortar las dos cebollas restantes en juliana y pochar hasta que se caramelicen.
- A media cocción, añadir las dos manzanas restantes peladas y cortadas en daditos y pochar con la cebolla, hasta que ambos ingredientes se caramelicen y adquieran un color dorado.
- Una vez que la carne esté cocida, sacar de la salsa y dejar que enfríe totalmente.
- Quitar la cuerda y cortar en medallones.
- Echar en la salsa y calentar de nuevo.
- Servir los medallones de la carne regados con la salsa, y acompañar con la cebolla y manzana caramelizadas, como guarnición.
14 comentarios:
Desde luego que es una buena idea para un día de celebración. Con lo que le gusta a mi mami el solomillo, creo que me has dado la idea perfecta para dedicarle un plato en su día... Empiezo a salivar de lo rico que tiene que estar.
Un besazo
Se que la cebolla le va que ni pintada y la manzana también pero juntas no se me había ocurrido y tiene que estar buenísimo este solomillo.
Besazos.
Una buena sugerencia Nieves, me llevo la receta. La pinta lo dice todo. Un besin.
Desdeluego un plato de fiesta total y muy nuestro con esa manzanina.
Que disfrutes de estos dias festivos.
Besinos.
Este solomillo es un éxito seguro en cualquier casa donde se sirva. Las fotos hablan solas Nieves, es una receta con ingredientes que compaginan a la perfección entre ellos. El resultado final es absolutamente DELICIOSO.
Besinesss
Una delicia de principio a fin, que maravilla de sabores, aromas y fotografías, para devorar!!!!
Mil besos.
Nieves este plato tiene que estar de muerte y es que me gustan todos los ingredientes que lleva ,la carne con esa salsina y la cebollina y la manzana dulces .ayyyy si es que se me hace agua la boca , que delicia
besinos
Guau Nieves, estas fotografías se salen de la pantalla, que pasada. Tiene un aspecto tremendo este solomillo y con la cebolla caramelizada una delicia. Me encantan tus presentaciones, eres la reina.
Un besooo
En mi casa comemos poca carne ,pero este solomillo apetece.besinos
En mi casa comemos poca carne ,pero este solomillo apetece.besinos
Con esta presentación puede servirnos perfectamente para un menú festivo, de muy rico sabor con su contraste dulce-salado.
Besos.
Hija del amor hermosooo!!!! Tremenda pinta, si sólo falta acercar la mano para catarlo con estas hermosas fotos!! Es una receta que me chifla!!
De lujo total!!
Besotes guapa!!!
Un manjar de diosesss cielo.Buenas noches
Nieves cielo, si que es un plato de lujo total, que pinta que tiene con esa cebolla caramelizada que quita el sentido, las fotos hablan por si solas. Mil besicos cielo
Publicar un comentario