sábado, 8 de diciembre de 2018

Galletitas de Limón Craqueladas



La receta de hoy son unas galletas sin complicaciones, pero con un exquisito resultado. 

Hay masas que son delicadas o engorrosas y de largas elaboraciones porque necesiten
 manipulaciones o preparaciones especiales, o descansos en el frigorífico, levados, etc.

 En este caso, la masa es muy maleable, los ingredientes muy básicos y se preparan de un tirón:
 amasar, formar, hornear, enfriar ¡¡y disfrutar!! 

Tienen un bonito aspecto, y son tiernas por dentro, crujientes por fuera y con un ligero y rico sabor a limón.

Perfectas para las fiestas que se avecinan:
 se pueden preparar con bastante antelación, y no hay que ser ningún expert@.

¿Se le puede pedir más a una galleta? 😋




Ingredientes



- 2 huevos
- 200 g. de azúcar
- 200 g. de aceite
- zumo de 1 limón
- ralladura de 2 limones
- 600 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- una pizca de sal
- azúcar glas



Preparación



- Batir los huevos con el azúcar hasta que éstos doblen su volumen.

- Añadir el aceite, ralladura y zumo de limón y mezclar.

- Incorporar la harina, levadura y sal tamizados.

- Mezclar todos los ingredientes, y amasar hasta lograr una textura fina y suave.



- Formar bolitas, rebozar con abundante azúcar glas y colocar en la bandeja del horno.




- Hornear a 180º unos 15 minutos. No cocer demasiado para que resulten tiernas y crujientes. Dependiendo de los hornos, suelen están cocidas cuando comienzan a craquelar (a los 13/15 minutos de horneado).

- Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla metálica y guardar en un recipiente hermético.


7 comentarios:

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmm relamiendome me tienes con lo me gustan los postres con limon estas galletas tienen que estar para comer de dos en dos ,para no variar te han quedado de relujo.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.

mamen dijo...

Yo las veo fantasticas, suelo hacer unas de avellanas que tambien se craquean, pero estas las voy a probar a ver que tal me quedan, me encantan los sabores a limon, un beso tesoro

Doris mis cosillas dijo...

Que bonitas y sabrosas estas galletitas amiga.Seguro que fueron todo un éxito.Bsssss

Pilar dijo...

Esta tarde me quedo en casa para hacer galletas, ya de Navidad, pues como ya estaré puesta aprovecharé para probar tu receta, me encantan las galletas de limón. Un beso

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Siendo de limón y que lleve la piel rallada dedos limones ya sé que tendrán éxito, me encantan.
Besos.

Maria Jose dijo...

Yo soy una de las que no me conformaria con dos el sabor a limon es de mis preferidos y estas galletas tienen que estar de muerte... bikiños

Marta dijo...

Tienen que estar buenisimassss todo lo que tenga limon me encanta