viernes, 16 de febrero de 2018

Tarta de Queso con Lunares de Chocolate


En casa, las tartas de queso tienen gran aceptación, pero si además, se combina con chocolate, 
el éxito está asegurado :-)

Para ver otras tartas de queso y chocolate, pinchar encima del nombre y os llevará a la receta:


Ingredientes para la Base


- 220 g. de galletas tipo chiquilín (1 paquete)
- 2 cucharadas de cacao puro
- 100 g. de mantequilla fundida


Ingredientes para la Crema


- 500 g. de queso fresco
- 120 g. de azúcar
- 150 g. de nata
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- una pizca de sal
- 2 huevos
- 100 g. de chocolate fondant


Preparación con Thermomix


- Forrar un molde de 20 x 20 con papel vegetal y dejar a la espera.

- Echar en el vaso de la Thermomix las galletas y el cacao. Programar: 10 s. - V. 8

- Fundir la mantequilla en el microondas y añadir a las galletas:  15 s. - V. 4

- Distribuir la mezcla de galleta y mantequilla en la base del molde, apretando con una cuchara para que resulte una base compacta. Reservar en el frigorífico.

- Limpiar un poco el vaso de la thermomix y poner el queso y el azúcar. Batir hasta obtener una crema: 40 s. - V. 4.

- Añadir la nata, vainilla y sal y batir de nuevo: 30 s. - V. 4.

- Programar V. 4 sin tiempo e ir añadiendo los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente, hasta que no se haya integrado bien el anterior.

- Sacar 200 g. de crema y verter el resto sobre la base de galletas.

- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas y mezclar con los 200 g. de crema reservada.

- Verter esta mezcla en una manga pastelera con boquilla no muy grande, e ir formando los lunares repartidos por toda la tarta.

- Meter en horno precalentado a 160º durante 1 hora, pasada la cual, se comprueba si está cocido pinchando en el centro con una brocheta. Si ésta sale limpia, la tarta estará cocida. De no ser así, dejarla unos minutos más.

- Una vez cocida, apagar el horno y dejar la puerta entreabierta con la tarta dentro durante 30 minutos, para evitar que se cuartee con el cambio de temperatura.

- Sacar del horno y dejar templar sobre una rejilla sin sacar del molde.

- Cuando se pueda manipular, sin que rompa, sacar del molde y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.

- Una vez que esté fría, meter en el frigorífico unas horas (mejor de un día para otro).





12 comentarios:

Cuca dijo...

Es que si a una tarta de queso le metes chocolate ¡la combinación es brutal! Y créeme que sé de lo que hablo porque hace justo un año que publicaba una tarta muy parecida a esta que compartes tú hoy para celebrar con mis seguidores el primer año de vida de Lara.

¡Feliz y dulce fin de semana!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué bonito corte tiene, en casa también son bienvenidas las tartas de queso tan ricas y apetitosas como esta.
Besos.

Vino y Miel dijo...

Me encantan las tartas de queso, está te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo

Esther dijo...

Que pintaza tiene este pastel!! que rica y que bien te ha quedado guapa, pero es que todo lo que tu tocas queda ideal, y a la vista está este pastel...Bess

Maria Jose dijo...

Como lucen esos lunares, siempre me ha encantado esta tarta por lo linda que es, aparte de la combinación de chocolate una delicia. bsss

Kasioles dijo...

Nunca he comido una tarta de queso con chocolate y lo cierto es que me dan ganas de probarla.
En casa siempre me han alabado las tartas de queso, menos a uno que nunca lo prueba, el resto siempre me hace la ola.
Si me decido a hacer la tuya que, según la explicas, no es nada complicada de hacer, ese día vamos a tener fiesta.
Muchas gracias por compartir la receta.
Cariños.
Kasioles

Bego R dijo...

En casa también somos adictos a las tartas de queso y me gusta variar las recetas .
De manera que con tu permiso me la llevo y en cuanto tenga oportunidad la preparo.
Gracias por tanta receta maravillosa que nos compartes.
Un abrazo y feliz semana.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Nieves, fue ver la foto en face y creer recordar que Cuca publicó una similar. Ahora leo su comentario y veo que así fue. Es que queda tan bonita y original, que es difícil no acordarse.
Me invito a mi trocito virtual.
Besos y buena semana.

Belen delgado pulgar dijo...

Me encantan las tartas de queso y ya si les ponemos chocolate para que contar.. un manjar de dioses, me encanta. Y queda preciosa.
Besinos
El toque de Belén

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmm las tarta de queso me encantan no lo siguiente y con esta no dejas de tentarme.
Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete, una pena no poder catar un trozo no deja de decirme comemeeeee.
Bicos mil y feliz semana wapa.

CHARO dijo...

se ve riquísima esta tarta, y muy bonita con esos lunares de chocolate, seguro que esta de lujo

María dijo...

Mi querida amiga, ademas de rica que cosa mas original y preciosa esos lunares me han encantado, la verdad que tiene que ser u rico bocado. Mil besicos cielo