jueves, 18 de enero de 2018

Galletas de Queso Rellenas de Dulce de Moras


tomé nota y me puse manos a la obra de inmediato porque la pinta no podía ser más tentadora.

 Desde entonces, ya las repetí en varias ocasiones porque nos encantaron.

 La masa no es complicada. Se deja amasar y manipular con facilidad, y se prestan a utilizar el relleno que más nos guste, o tengamos por casa.

 En este caso, puesto que tengo bastante mermelada de moras casera, ha sido el relleno elegido
 y el contraste del dulzor de la masa con cierta acidez de las moras, dan como resultado un bocado exquisito.

 Me he tomado la libertad de cambiar la forma y el nombre del postre
 (me resultaba más fácil, tanto la elaboración como localizarlas posteriormente en el índice),
 pero os recomiendo que paséis por La cocina de Samira.

 Os atrapará la cantidad de platos ricos y atractivos que ella elabora, así como todo lo que nos cuenta y comparte con sus seguidores. ¡¡Gracias Bego :-)!!



Ingredientes


- 500 g. de harina
- 200 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g. de queso tipo philadelphia
- ralladura de 1 naranja o limón
- 50 g. de azúcar
- una pizca de sal
- 1 huevo batido para pincelar
- dulce de moras (o cabello de ángel, crema de cacao, frutos secos, etc)
- azúcar glas para espolvorear


Preparación


- Poner la harina en un bol amplio. Hacer un hueco en el centro e incorporar el resto de ingredientes.

- Amasar hasta logar una textura suave y elástica. (Dependiendo de las harinas, quizás se necesite un poco más).

- Envolver la masa en papel film y meter en el frigorífico hasta que la mantequilla se endurezca un poco, y poder trabajar la masa con más facilidad.

- Cuando la masa haya reposado, espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y estirar hasta que quede bastante fina (se puede estirar entre dos papeles de horno o papel film, si os resulta más cómodo).

- Cortar con un cortapastas círculos y rellenar con el dulce de moras.

- Doblar la masa como si fueran empanadillas.

- Cerrar los bordes con un tenedor y pincelar con el huevo batido.

- Meter en horno precalentado a 180º  unos 15 minutos o hasta ver que empiezan a dorarse.

- Sacar del horno y poner sobre una rejilla metálica.

- Espolvorear con azúcar glas y dejar que enfrien.




11 comentarios:

RosaMaría dijo...

Qué ricas deben ser! Gracias.

Nenalinda dijo...

Yo hice las de bego con el relleno de cabello de angel ya que lo tenia casero y no veas lo que me tientas tu ahora tambien con tus galletas que seguro estan ricas ricas me encanta la mermelada de moras y hace unos años que no la preparo no fio de cogerlas por si le han echado veneno ,es una pena no estemos mas cerca me encantaria dar cuenta de unaas cuantas uummmmmmmm.
Bicos mil y feiz finde wapa.

Esther dijo...

Te han quedado impresionantes!! que pintaza y que decir del relleno, Delicioso!!es verla y babeo, me las comría a pares guapa...Bess

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Tanto Bego como tú tenéis manos de ángel, por lo tanto con uno u otro relleno han de estar riquísimas.
Besos.

mamen dijo...

Que bonitas Nieves, vaya fotos que sacas hija, parece que te llaman para que las muerdas, tengo la receta de bego copiada pero aun no las pude hacer, este año edite poquisimo, entre males y viajes no me dio el cuerpo pa mas, a ver si me decido y las preparo para carnavales que vienen mis nietos, ahora ya no tengo excusas, un beso lindura

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Nieves. Acabo de verlas en face y me he venido corriendo. No sé el porqué, me perdí las de Bego y ahora tú nos las traes. Es una alegría que alguien haga una receta tuya y Bego estará muy contenta.
Tienen una pinta espectacular, la foto con el relleno es pura gula.
¡Quién pudiera comerse una!
Besos.

Maria Jose dijo...

Gracias por recordarmelas las tengo copiadas para hacer y se me pasaron, pero ahora aun me animas a hacerlas, tengo unos hijos confitados por mi que me están pidiendo que se los ponga a estas ricas galletas, a ver si me quedan como las vuestras, bikiños

Vino y Miel dijo...

Qué delicia de galletas, tienen que estar de vicio. Un abrazo

CARMEN dijo...

Dan ganas de meter la mano y coger alguna.

Tienen una pinta espectacular y de sabor...no quiero ni imaginármelo lo buenísimas que tienen que estar.

Un besito y feliz día

Mijú dijo...

Que empanadillas dulces tan buenas!!! o galletas rellenas como tú las llamas.
Me encantan las moras :-)))
Un saludito

María dijo...

Pues si mi querida amiga, sabiendo que es una receta de bego, elaborada por ti imposible pedir mas, y desde luego exito asegurado ese toque de queso en la masa me ha encantado, las tengo que hacer ya mismo. Mil besicos cielo