viernes, 15 de diciembre de 2017

Huevos Rellenos de Salmón Fresco



Los huevos rellenos son muy socorridos para esas ocasiones en las que hay que organizarse 
 con platos que se puedan preparar con antelación.
 Tanto en verano como en invierno, es un plato que siempre funciona bien, y ahora que se nos acercan unas fiestas de bastante jaleo en la cocina, esta puede ser una buena opción :-)



Ingredientes



- 2 rodajas de salmón fresco
- 1 bouquet de hierbas aromáticas (eneldo, tomillo, orégano, albahaca...)
- 8 huevos
- 1 lata pequeña de aceitunas rellenas
- 1/2 cucharada de alcaparras picadas
- 1/2 cuchara de pepinillos picados
- 1/2 cucharada de cebolleta picada
- unas cucharadas de queso cremoso
- cebollino 


Preparación


- Salpimentar el salmón y cocer al vapor, junto con un bouquet de hierbas aromáticas (las que os gusten, como eneldo, tomillo, orégano, albahaca...)



- Cocer, pelar y cortar los huevos al medio en sentido longitudinal.

- Sacar las yemas y echar en un bol, separando 1 ó 2 para adornar.

- En el bol de las yemas, añadir las aceitunas junto con las alcaparras, pepinillos y cebolleta, todo ello picadito.

- Agregar el salmón cocido y desmenuzado.

- Mezclar todos los ingredientes.

-  Batir un poco el queso cremoso, y añadir un poco de agua de las aceitunas para que quede más ligero (se puede sustituir por mayonesa pero será más calórico. O se puede añadir al queso crema, un poco de mayonera).

- Rellenar los huevos y distribuir por encima las yemas reservadas y cebollino picado.


6 comentarios:

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Nieves. Siempre que veo huevos rellenos, se me antojan, pero luego, nunca los preparo. Hace siglos que no los he comido. Tu opción con salmón, me parece estupenda.
Un plato delicioso y bien socorrido para fiestas o cuando no se tiene mucho tiempo.
Besos y buen fin de semana.

mamen dijo...

Buenisima idea para estos dias tan ajetreados, me llevo le receta guapa, que me ha encantado, yo los suelo hacer como los hacia mi madre, con una especie de ensaladilla, pero ya es hora de variar, un besitos lindura

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Sin duda este es un relleno de lujo con los ingredientes que lleva, me gustan mucho.
Besos.

María dijo...

Mi querida amiga, nunca loe he probado asi de salmon, pero me han parecido fantasticos , con el salmon les veo un toque especial, para estos dias de fiesta asi que tomo nota de ellos. Mil besicos cielo

Esther dijo...

Me encantan los huevos rellenos, y los pongo siempre en el aperitivo de las fiestas por eso de tener gallinitas jaja, estos con salmón fresco me han encantado y tomo buena nota...Bess

Encarnita dijo...

Me gustan los huevos rellenos, en mi casa solo los quieren de bonito y nunca los probé con salmón, seguro que están bien ricos, la pinta es estupenda .besinos