viernes, 24 de marzo de 2017

Far Bretón


El Far Bretón es una de esas recetas que se preparan en un momento, pues sólo necesita mezclar ligeramente todos los ingredientes, y poco más.

 Se echa más tiempo en los preparativos preliminares, que en hacer la crema.

Aunque la primavera ya ha llegado, pero el frío aún es invernal y apetece encender el horno, animaros con esta tarta si queréis disfrutar de un postre rico y sin complicaciones. 



Ingredientes


- 400 g. de ciruerlas pasas deshuesadas
- 50 ml. de ron
- 130 g. de azúcar
- 220 g. de huevo, pesados sin cáscara (equivaldría a 4 huevos grandes)
- 100 g. de harina de repostería
- una pizca de sal
- 750 ml. de leche entera



Preliminares


- Remojar las ciruelas pasas en el ron unas horas, o mejor toda la noche.

- Precalentar el horno a 220º

- Engrasar una fuente honda de 20 x 15 cm. o una circular, con mantequilla.


Preparación


- Mezclar el azúcar y los huevos y añadir la harina tamizada y la sal de forma gradual.

- Batir poco a poco al mismo tiempo que se añade la leche fría, hasta obtener una crema fina.

- Colocar las ciruelas pasas en la fuente engrasada y meter la fuente en el horno, sólo para calentarlas un poco.

- Retirar la fuente del horno, y verter la crema por encima.

- Cocer en el horno a 200º durante 10 minutos, y bajar la temperatura a 180º. Continuar horneando durante 25/30 minutos más.

- Para saber si está listo, sumergir la hoja de un cuchillo afilado en agua fría, y luego introducirlo en el centro de la tarta: si sale limpio, significa que está listo. Los bordes empezarán a despegarse de la fuente.

- Dejar enfriar del todo en la fuente, antes de consumir.


13 comentarios:

Esther dijo...

Hay Nieves nunca había visto este pastel y ese nombre jamás lo había oido y me ha enamorado, que delicia de pastel, seguro que esta delicioso, anotado queda reina...Bess

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No lo conocía, pero te doy la razón, es muy fáxil de hacer y viendo el corte con las ciruelas ya me parece suficiente bueno, hay que aprovechar para hornear antes de que llegue el verano.
Besos.

Encarnita dijo...

Lo hice hace tiempo para un reto pero sin ciruelas,seguro que está muy rico y jugoso con ellas.besinos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Nieves. Como buena francófona, sí que conocía el far breton, pero no nunca lo he probado. Es sencillo y rico, seguro. Sólo basta ver tu primera foto, para tener mono de comerlo. Una pena que yo no pueda comer ciruelas, igual sin ellas, lo descafeino, pero...
Muchos besos y feliz fin de semana.

mar dijo...

Uauuuu que rico con pasas y ron esto se lo tengo yo que hacer a mi padre,se ve divino,un besazo

Maria Jose dijo...

No se que nombre le daba mi madre, pero hacia un dulce parecido y su procedencia era francesa, nos encantaba y este tiene que estar de muerteee... bss

PINKY dijo...

Ayyy Nieves , que apetecible esta tartina y ese cachin en el paltin tan guapo , sin pensarlo dos veces me lo llevo jaja, una pinta estupenda
besinos

Marisa dijo...

Holaaaa, no conocía esta receta, así al pronto he leído flan y luego ya me he percatado de que no lo era jeje
Se ve exquisito y suave a más no poder, tiene una pinta que quita el hipo.
Un besoooo

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
No tenía yo conocimiento de esta deliciosa tarta o no me acuerdo, que ahora ya no sé con tantas recetas que vemos, si es lo uno o lo otro. De todas formas, te digo que porque no tengo ciruelas, que si no la hacía ahora mismo.
Dentro de los dulceríos, la veo hasta sana jajaja, mis argumentos para comer algo dulce porque estoy a dieta. No, ahora en serio, que no tiene grasas ni mantequillas a tutiplen. Si esta semana soy buena y no abro más de la cuenta, para el finde la preparo y te lo cuento ;)
Que con esta tarta si me atrevo, otras que nos enseñas, se que no me quedarán como a tí ni de lejos, lo tengo asumido.
Me ha encantado Nieves, y esas florecillas y la hierbahuerto, casi casi que las puedo tocar.
Besotes mi niña, feliz semana.

Cocinando con Montse dijo...

Que corte más bueno tiene con las ciruelas, tiene que estar muy bueno.
Besoss

mamen dijo...

Este tipo de tarta o pastel me encanta, yo lo habia visto en algun blog pero no lo he hecho ni probado, ahora ya no tengo excusa, asi que me llevo tu receta y lo hare prontito, un besito reina

Nenalinda dijo...

Ains madre como me tientas si lo se no vengo te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro estaba de muerte relenta .
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapa.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Ya lo tengo publicado, por si quieres verlo.
Besotes mi niña.