martes, 3 de mayo de 2016

Garbanzos con Callos


Antes de que comience el calor (que aquí en Asturias suele hacerse de rogar),
 hay que aprovechar para tomar esos platos de cuchara tan suculentos,
 y que en la época veraniega, ya no apetecen.

 No hace mucho, publiqué la receta de los Callos a la Asturiana, (ver receta)
 que a quién le guste este tipo de platos, son exquisitos,
 y no menos exquisitos, son los garbanzos con callos.
 De modo que, si tenéis unos buenos callos y os sobra alguno, aquí está un plato de legumbre
 para quitarse el sombrero :-)

Ingredientes


- 500 g. de garbanzos
- 400 g. de callos (ver receta)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 puerro 
- 1 diente de ajo
- unas ramas de perejil
- 1 hoja de laurel
- unas hebras de azafrán


Preparación


- Poner los garbanzos a remojar la note anterior en abundante agua fría.

- Al día siguiente, eliminar el agua del remojo de los garbanzos y aclararlos con abundante agua fría.

- Poner una cazuela con el agua suficiente para que cubra los callos. Llevar a ebullición y añadir la cebolla, zanahoria, puerro, ajo, perejil y laurel.

- Cuando rompa el hervor, incorporar los garbanzos y el azafrán y dejar cocer el tiempo necesario hasta que estén tiernos (en una olla rápida, necesitarán unos 20 minutos).

- Cuando estén cocidos, sacar las hortalizas, hacer un puré con ellas e incorporar a los garbanzos.

- Remover para que se mezclen con los garbanzos y añadir la sal necesaria.

- Comprobar cómo está de caldosos, y si fuera necesario, añadir un poco de agua, o caldo de carne si se tiene.

- Dejar cocer unos 15 minutos para que se mezclen bien todos los sabores, y servir bien calientes. 


10 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

A mí me gustan aunque sea verano y sude la gota gorda comiéndolos.
Hago una cantidad grande de callos y los que sobran los congelo y luego los mezclo con garbanzos cocidos previamente que suelo tener congelados también, los que sobran de un cocido por ejemplo y plato nuevo.
Tienen muy buena pinta los tuyos, me gusta la presentación en las cazuelitas de barro.
Besos.

Merchi dijo...

A mi me pasa como a Ana, aunque sude más que dentro de una sauna, me como un plato de callos con garbanzos sin problema alguno. Y es que me encantan Nieves, siento adoración por ellos y con un buen trozo de pan de pueblo al lado, para mi ya es una fiesta asegurada. Divinos, como todo lo que haces reina, que pintaza tienen.

Besazos

Esther dijo...

Manma mia como esta esta cazuelita!! yo no es que me apasionen los callos pero ve esta cazuela mi marido y se la pones delante y te hace la ola un mes y encima te limpia hasta la cazuela la cuchara y la cocina si hace falta, le encantan estos platos y este te ha quedado divino...Bess

Doris mis cosillas dijo...

Menudo platazo mas bueno, espera un momento que voy a por un plato jijiji y ya los tengo para mañana.Bsssss

Nenalinda dijo...

Pues aunque sea verano y haya cuarenta grados yo no le digo que no a un plato de callos ,como decia mi abuelo lo que quita el frio quita el calor.
No me olvidare nunca de unas vacaciones en la costa de Motril con 40 grados a la sombra y muchisima humedad ,fui a comprar a un Mercadona y vi oreja ya cocida envasada ,me la lleve y la prepare guisada con cebolla , pimenton y vino blanco mi marido casi me mata pero al final nos la comimos y nos sento genial siempre cuenta esa anectoda pues dice que ni de vacaciones puedo dejar de cocinar jaaja.
Por que no puedo que si no me llevaba esa cazuela para comer seguro que tus callos estan de muerte relentisimaaaaaaa no lo siguiente.
Bicos mil y feliz semana wapa.

PINKY dijo...

Nieves , que plato mas bueno , me recuerda a mi padre que le encantaba , con decirte que en un viaje a Galicia , comio todos los dias garbanzos con callos jaja
besinos

Las Recetas de Manans dijo...

Una cazuelita divina!

Maria Jose dijo...

Voy tener que mandar a mi marido a tu casa, ya que hace bastante tiempo que me anda pidiendo unos callos, pero como no me gustan se me van las ganas de hacerselos, bssssss

mar dijo...

Hola linda.Jo, siempre digo lo mismo...que qué pena más da que no me gusten los callos porque la pinta es espectacular.Mi madre los hace y es superior a mi es por la textura pero huelen tan bien...tengo que superarlo jaaja.Un besuco

mar dijo...

Hola linda.Jo, siempre digo lo mismo...que qué pena más da que no me gusten los callos porque la pinta es espectacular.Mi madre los hace y es superior a mi es por la textura pero huelen tan bien...tengo que superarlo jaaja.Un besuco