domingo, 19 de octubre de 2014

Ensalada de Berenjenas Marroquí


El fin de semana propuse una receta de horno pensando que bajarían las temperaturas,
 pero a la vista de que seguimos disfrutando de un calor veraniego,
 aprovecho para dejar una ensalada fresca y rica,
 siempre y cuando os gusten las berenjenas.

Ingredientes




- 700g. de berenjenas
- 1 cucharada sopera de sal
- 20 g. de zumo de limón
- 50 g. de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 350 g. de tomates
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de comino en polvo
- unas hebras de azafrán
- 40 g. de aceite de oliva
- 40 g. de tomate concentrado
- 2 ramitas de perejil fresco
- 2 ramitas de cilantro fresco picado


Preparación con Thermomix


- Cortar las berenjenas longitudinalmente en cuartos, y los cuartos en rodajas de 1 cm.

- Una vez cortadas, colocarlas en un recipiente. Añadir la sal, el zumo de limón y mezclar bien.

- Meterlas en el cestillo y dejarlas escurrir durante 30 minutos presionando para que pierdan todo el líquido.


- Poner en el vaso la cebolla y los dientes de ajo y trocear programando: 5s. - V.5

- Añadir los tomates y trocear: 30 s. - V. 6

- Incorporar las berenjenas, las especias, el aceite y el tomate concentrado. Programar: 15 m. - Varoma - V. 2. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para favorecer la evaporación.

- Añadir el perejil y el cilantro y mezclar: 30 s. - V. 2.

- Dejar enfriar antes de servir, aunque también se puede tomar caliente.


10 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me encantan las beerenjenas y esta receta también, aunque con un poco menos de cliantro.
Besos.

Maria Jose dijo...

hoy estoy un poco pachucha, no he cenada y casi me pegan ganas de ponerme al panecillo de tu pantalla, cuanto me gustan estas tostas de berenjena bikiños

Gemma dijo...

Me encanta la receta, es muy original. Y me parece igual de deliciosa fría como caliente. Con la mezcla de especias y hierbas, quedará muy sabrosa. Encima de pan, o incluso como guarnición. Me guardo la receta ;)

Javier dijo...

La berenjena es un ingrediente que usamos mucho en casa, pero de esta manera tan original no las hemos probado nunca

Abrazos y buena semana

PINKY dijo...

Nieves , que rica y diferente esta ensalada , la verdad que esta para comerla igual con calor que con frio , untadina en esas tostadinas , la cena ideal
besinos

María dijo...

Las berenjenas no es que les guste mucho que digamos y eso que las he cocinado de varias maneras pero aún así sigo sin convencerlos. Aunque no me doy por vencida jaja sobretodo viendo la pinta tan fabulosa que tiene ese plato. Las fotos son una preciosidad.
Un beso Nieves

Maritornes dijo...

Con lo que me gustan las berenjenas y siendo una amante de la comida marroquí, esta receta no me la puedo perder!! No conocía esta ensalada, pero tiene una pinta divina. Así que me la llevo para mi cocina ya mismo!!

Un besazo, guapa

Pame Recetas dijo...

Una receta que no conocía de berenjenas! Qué maravilla, siempre se agradece, cuando una es fanática de ellas. Las fotos te han quedado tan bonitas, que ya me siento "comiendo con los ojos": Besitos querida Nieves

Alicia Poyatos dijo...

De verdad aún con calor, que mal.
Pero si por él comemos tus berenjenas me apunto que me parecen riquísimas.
Besazos.

Marga Morguix dijo...

Madre mía, este verano se está haciendo eterno, jajaja.
Esta ensalada la probé en un restaurante marroquí, y es una delicia. A ti te ha quedado espectacular, como todo.
Y la última foto me encanta, es totalmente marroquí.
Un besote.