lunes, 20 de octubre de 2014

Pan de Salvado de Avena Especiado, con Naranja, Limón y Castañas en Almíbar


Estamos en época de castañas y naranjas,
 de modo que os dejo un sano y delicioso pan
 en el que predominan los sabores de estos ricos frutos.

Ingredientes


- 300 g. de harina de fuerza
- 200 g. de Salvado de Avena
- 1 cucharada de especias molidas (*)
- 200 gr. de yogur natural
- 75 ml. de almibar de las castañas
- 100 ml. de agua
- 15 g. de levadura de panadería
- 1 cucharadita de sal (10 g.)
- 75 g. de castañas en almíbar (ver receta)
- 1 rodaja de naranja confitada (ver receta)
- 1 rodaja de limón confitado


Preparación


- Poner en un recipiente grande la harina de fuerza, el salvado de avena, las especias y mezclar.

- Hacer un hueco en el centro de la harina y agregar el yogur, el almíbar de las castañas y el agua  templada. Desmenuzar la levadura entre los líquidos y mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

- Agregar la sal y amasar unos minutos hasta lograr una textura homogénea, aunque esta es una masa bastante pegajosa.

- Cuando la masa esté en su punto, añadir las castañas, la naranja y el limón en trocitos. Amasar de muevo hasta que las frutas queden bien repartidas en la masa.

- Meter en un recipiente del tipo de cake, untado con mantequilla o forrado con papel vegetal.



- Dejar levar tapado con film o un paño de cocina, y cuando la masa haya levado, meter en horno precalentado a 200º unos 30 minutos.

- Una vez cocido, sacar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.



(*) Las especias que utilicé son compradas pero se pueden preparar con los ingredientes que gusten. En este caso son: canela, semillas de cilantro, jengibre, semillas de eneldo, nuez moscada, clavo y cardamomo.


12 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Madremía madremía madremía....impactada me has dejado.
Iba leyendo los ingredientes e imaginando los sabores, y oye, que me enamorado.
Te ha quedado increíble Nieves, qué conjugación más estupenda has hecho.
Besotes gordos mi niña.

Nuria Eme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
São Ribeiro dijo...

Adoro pão caseiro e achei este lindo e com um interior fantástico
Como eu adoraria provar
bj

Ángeles Ágora dijo...

Riquisimo, con un montón de ingredientes interesantes y preparaciones previas.
Para copiarte enseguida.
Un beso.

Doris mis cosillas dijo...

Mas rico que la mar, me encanta tu pan especiado huuuuuu.Bs

Pame Recetas dijo...

Ya te lo he dicho en Facebook! Este pan es de película! Te ha quedado perfecto! besitos querida Nieves

Maritornes dijo...

Como diría el torero, "En dos palabras... im-presionante"!!! jaja. Vaya pedazo de pan que te has marcado. En tu casa te habrán hecho la ola. Qué pena no estar tan avanzada en los panes para poder reproducirlo y que me quede tan rico como el tuyo... de momento, me quedo pasando envidia, pero me quedo con la receta para ir probando.

Un besazo

Punto de nieve dijo...

Guau!!!!! Pero qué pan tan original! Me encanta!!!!!!
Las pintas son irresistibles! Lo tengo que probar!
besos!

Cogollos de Agua dijo...

Lo que me gusta!, ya tengo la receta copiada, gracias!

PINKY dijo...

Nieves , menuda delicia de pan ayyy con lo que a mi me gustan los panes caserinos , ademas de rico muy completo , te quedo genial
besinos

Marga Morguix dijo...

Increíble, espectacular, delicioso.
Y además, sanísimo. Quién lo pillara ahora mismo para desayunar.
Un besote.

Gemma dijo...

Esto és mucho más que un pan!!!!
Me encatan estos tipos de pan, un pelín dulces... con las castañas, las especias y la naramja, quedará muy sabroso. Casi casi para tomar solo!