viernes, 25 de abril de 2014

Brownie de Chocolate y Pistachos con Azúcar de Color (Recordando a Jamie Oliver)


Fin de semana de nuevo, y tiempo de viajar (si se puede),
 o a través de las imágenes que os dejo al final de la receta.

 Mis reportajes fotográficos los suelo publicar en mi blog de fotografía "Luz y Color" 
pero puesto que hoy el tema está ligado con la gastronomía, os dejo la selección de fotos,
 y un brownie de chocolate y pistachos que he tomado este pasado otoño, en un viaje que hice a Londres,
 y a la tienda que Jamie Oliver tiene en Notting Hill.

 Lógicamente, la receta no me la han dado, pero recordando la textura y los ingredientes
 del relleno del brownie que allí tome, he tratado de acercarme lo más posible a aquella delicia,
 y creo que me he aproximado bastante.

 En la época en que yo viajé, estaba próxima la fiesta de haloween y me ha sorprendido ver,
 en casi todas las pastelerías, cantidad de postres adornados con azúcar de colores.

 En otros viajes que hice a dicha capital, no recuerdo haber visto tan repetido este ingrediente,
 por lo que supongo que sería debido a la cercana festividad, de todos modos, también dejo la receta del azúcar, para acercarme lo más fielmente posible al brownie de Jamie :-)

Os dejo un amplio reportaje de su tienda y la zona más típica y popular de Portobello: el mercado,
 así como una tienda de especias que encontré por casualidad,
 por si algun@ de vosotr@s tenéis la suerte de viajar a esta hermosa ciudad.

 La tienda es pequeña, pero la cantidad de especias que allí podéis encontrar, con sus penetrantes aromas, os transportarán y no sabréis por cuál decidiros de todas ellas: 
os lo aseguro.

Ingredientes para el brownie


- 175 g. de mantequilla   
- 300 g. de chocolate fondant
- 300 g. de azúcar
- 4 huevos
- 170 g. de harina
- 25 g. de cacao sin azúcar
- una pizca de sal
- 150 g. de pistachos
- azúcar glas de color pistacho


Ingredientes para el azúcar de color


- Azúcar blanquilla
- colorante alimentario


Preparación del azúcar


- Poner azúcar blanquilla en un frasco y unas gotas de colorante alimentario. Agitar bien el frasco y el azúcar se teñirá del color deseado. Dependiendo de la cantidad de azúcar que se quiera hacer, se necesitará más o menos colorante, y dependiendo del color que se quiera obtener, se mezclarán los colores y las proporciones adecuadas, que el fabricante del colorante, explica perfectamente.

- Una vez obtenido el color deseado, dejar secar el azúcar extendido en un recipiente y si se quiere obtener azúcar glas, moler después de haberlo teñido y no antes.


Preparación


-  Poner en un recipiente apto para microondas la mantequilla y el chocolate y fundir ambos ingredientes. Sacar y dejar enfriar un poco.

- Mientras se templa la mantequilla y el chocolate, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

- Una vez que los huevos estén batidos, agregar el chocolate fundido y mezclar. 

- Tamizar la harina con el cacao y la sal y agregar a la mezcla anterior. Remover para que se integren bien todos los ingredientes.

- Añadir 100 g. de pistachos picados en trozos grandes y mezclar.

- Forrar un molde de 25 x 20 cm. con papel vegetal y verter la mezcla.

- Meter en horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. El brownie tiene que quedar muy jugoso, por lo que en cuanto se vea que las esquinas están cocidas y al pinchar en el centro, aún sale el palillo algo húmedo, será el momento de sacarlo.

- Una vez que haya cocido, sacar y dejar enfriar en el molde.

- Espolvorear con abundante azúcar glas de color pistacho y sobre el azúcar,  espolvorear  50 g. de pistachos molidos.


REPORTAJE FOTOGRAFICO DE PORTOBELLO  ROAD (NOTTING HILL) 

Este pasado otoño he vuelto a Londres y para mí, una visita que no puede faltar, es la del barrio de Notting Hill, cerca de Hyde Park en el distrito de Kensington y Chelsea.


El mercado de Portobello tiene una gran atracción turística


Los sábados es cuando se encuentra más concurrida la zona, ya que es cuando se celebra
 el mercado y sus calles se inundan de turistas.


Las casas suelen ser de dos o tres pisos y pintadas en tonalidades 
de alegres colores, o también en tonos pastel. 


El chef televisivo Jamie Oliver, cuenta con una
 de sus muchas tiendas en el popular barrio londinense:
Recipease 


Entrar en este gran espacio, para los amantes de la cocina, es disfrutar de un momento fantástico. 


En Recipease se pueden recibir clases de cocina,
 así como encontrar artículos de menaje, o un espacio para comer.






A la entrada del local hay una gran variedad y 
oferta de panadería y pastelería, 



 que para los amantes del pan, como es mi caso, debe ser algo parecido
 a lo que sentirá un niño en Disneyland.



En Portobello también se encuentra la tienda de especias The Spice Shop.


Los aromas que te invaden en cuanto se atraviesa la puerta,


 te transportan a paises exóticos.



Y aunque el local es pequeño, tiene una gran variedad que hacen difícil la elección.





Casitas típicas de vivos colores en Portobello Road en donde los sábados, día de mercadillo, se pueden encontrar antigüedades, ropa de segunda mano, artesanías o puestos con frutas y verduras.


22 comentarios:

manu dijo...

Nieves, gracias por el paseo virtual que he hecho a una de mis ciudades favoritas. Que ganas tengo de ir!!!!
Tus brownies, me han parecido muy muy sugestivos y la idea de colorear el azúcar muy atractiva.
Mil besos

Merchi dijo...

Nieves me tienes con la boca abierta hasta los tobillos , que lo sepas!!!!.
Esto es una preciosidad de brownie, con ese azúcar de color es la mar de llamativo y como no, suuuuuuuuuuuper apetecible. Las fotos como siempre divinas, que paseito nos has dado por Londres más chulo y con las ganitas que yo tengo de ir, madre mía. Cuando ponga mis pies en territorio inglés sin duda alguna me pasaré por esa tienda, me ha enamorado por completo.

Besinesss

São Ribeiro dijo...

O brownie ficou lindo e imagino que uma delicia.
Adorei o passeio virtual, as lojas são fantásticas de perder a cabeça deve apetece trazer tudo
Bom fim de semana
bjs

María dijo...

¡Qué bonita entrada Nieves!, la verdad es que ya me gustaría a mi hacer un viajecito así. El Brownie...¡espectacular!....yo acabo de descubrir hace poco Jamie y estoy encantada con él.
Un besín... ;)

Unknown dijo...

nieves con esta entrada es como si me hubiera teletransportado hasta alli y estuviera paseando por sus calles.
el brownie una autentica delicia

Bego R dijo...

Maravilloso y colorido brownie Nieves , qué apetecible !!!
Gracias por el paseo virtual, espero algún dia poder ir asi que me apunto todas tus recomendaciones y disfruto regalando la vista con tus instantáneas.
Besinos preciosa.

Belen delgado pulgar dijo...

Nieves este brownie es IMPRESIONANTE, que ha quedado divino y con un colorido precioso
El paseo Virtual por Londres precioso a mi me encanta también.
La fotos preciosas
Besinos
El Toque de Belen

Belen delgado pulgar dijo...

Nieves este brownie es IMPRESIONANTE, que ha quedado divino y con un colorido precioso
El paseo Virtual por Londres precioso a mi me encanta también.
La fotos preciosas
Besinos
El Toque de Belen

PINKY dijo...

Nieves un reportaje estupendo para meter en ganas de ir ,al menos a mi que no lo conozco
El brownie ademas de rico ,esta tan llamativo con esos colores que a no ser que seas anti dulces ,no te puedes resistir a mirarlo y remirarlo y pasar ganas de poder traspasar la pantalla y marchar con un trocin para el cafetin de la tarde
besinos

RocioGarGar dijo...

Impresionante la receta!! Que vista!! Y el reportaje buenísimo!!

Pame Recetas dijo...

Nieves! Es que no puedo más con estos brownies, estoy que me levanto de la cama (estoy entripada) para ir a hacerlos, pero ¡no tengo pistacchios!, así que tendré que esperar . El color verde brillante me han fascinado, creo que a todos nos van a gustar.

Gracias por el paseo por Portobello, un pendiente que tengo, y cada vez que veo fotos me dan más ganas de ir! La tienda de Jamie es increíble, me lo compraría todo! jajaja. Besitos y buen fin de semana

María dijo...

No se como estaria el que tu comiste en tu precioso viaje, pero desde luego seguro que este tuyo le supera, por que tiene una pinta incomparable con ningun otro, las fotos de tu viaje me han enamorado, sobre todo la de los panes y bolleria, un regalo para la vista,me han cautibado. Mil besicos tesoro

Suny Senabre dijo...

Querida Nieves, vaya entrada bonita y llena de color!!! Me ha encantado ese brownie tan fabuloso porque además los pistacho me encantan y desde luego el contraste del color verde con el negro del chocolate es fabuloso.
El reportaje me ha parecido estupendo y estoy segura que disfrutarías mucho viendo todas esas cositas que tanto nos gustan.

Un besote grande.

Marga Morguix dijo...

No sé qué me ha gustado más, si el brownie (que es una pasada, tan jugosito, y con ese contraste de colores tan bonito), o el paseo por Londres.
Gracias por compartir las dos cosas con nosotros.
Un besote.

rosmaryvalle dijo...

Impresionante este brownie Nieves.Las fotos preciosas,la tienda de specias no la conozco, pero cuando vuelva me pasare por allí, ya que tengo la suerte de ir cada poco. Volveré en junio. Un besin.

Nenalinda dijo...

Un post fantatsico Nieves me encantan tus fotografias con una nitidez y color espectaculaaaaaaares sin duda he disfrutado de un paseo virtual maravilloso, al leerte he vivido cada foto como si estuviese alli solo me falto poder disfrutar de los olores de la tienda de especias asi como la tienda de Oliver ,sin duda tengo que ir a Londres y recorrer ese barrio.
El bronwnie espectacular y no dudo lo mas minimo estuviera de muerte relenta .
Muchas gracias por compartir la receta y el viaje.
Bicos mil y feliz finde wapisima.

Mijú dijo...

Precioso reportaje.
El dulce se ve fenomenal.
Un saludito

Iratxe dijo...

Nieves, ¡eres una artista!, vaya entrada más bonita y qué ricura de brownie, sabes que el brownie es un a de mis debilidades... ¡qué cosa tan rica!. La fotos te han quedado preciosas. Muchas gracias guapa. Un beso.

rosa dijo...

Hola Nieves.

El brownie fabuloso, la textura perfecta y con un color de lo más sorprendente, te ha quedado fantástico. Y si me has puesto los dientes largos con este dulce ni te imaginas al ver las fotos de Londrés. De todo la gente que conozco que ha ido allí, jamás me han hablado de este tipo de tiendas ni de la posibilidad de hacer un recorrido por estos lugares tan sorprendentes, así que me has enseñado una parte diferente de esta maravillosa ciudad, que aún no conozco.

Las fotos de profesional pero de las buenas.

Buen fin de semana.

Ángeles Ágora dijo...

El reportaje es precioso al igual que las fotos,el brownie delicioso y el azúcar de color sorprendente.
Gracias.

Delicias Baruz dijo...

El brownie te ha quedado superior, qué delicia!! y las fotos de Londres preciosas.

Marga dijo...

me chifla este post Nieves, ¿qué mejor que unir viaje y gastronomía?. bss Nieves