lunes, 7 de mayo de 2018

Tortillas de Trigo Mexicanas


¿Quién se resiste a unos ricos tacos mexicanos?
 Una opción fantástica que te sacan de un apuro, tanto para una comida, como para una cena.
 Siempre son bienvenidos.
 Y si tanto las tortillas como el relleno son caseros, se convierte en un plato rico, sano y delicioso.

Ingredientes


- 250 g. de harina de trigo
- 100 ml. de agua templada
- 20 ml. de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharita de sal


Preparación

- Poner la harina en un bol y añadir el agua, aceite y sal.

- Amasar hasta lograr una textura suave y elástica, procurando que quede una masa un poco pegajosa.

- Dejar reposar tapadas unos 10 minutos.

- Coger bolitas de masa y extenderlas finamente con el rodillo de cocina, untando un poco la superficie de trabajo con un poco de aceite (se puede poner la masa entre dos plásticos y presionarlas con una cazuela, a modo de prensa, imitando las prensas mexicanas).

- Poner una sartén a fuego medio-alto sin aceite, e ir cocinando las tortillas, dándoles la vuelta cuando comiencen a hincharse. 

- Dar la vuelta un par de veces, hasta que vayan quedando con pequeñas manchas doradas (unos 2 minutos será suficiente. Deben quedar flexibles). 

- Sacar de la sartén y tapar con un paño de algodón bien limpio.

- Servir calientes.



6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una buena cena con estas tortillitas caseras y el relleno que imagino tendrá su punto picante y rico.
Besos.

mamen dijo...

A mi marido le encantan, y suelo hacerlas para el, a mi no me van mucho, pero si las hago al menos una me como, tu eres una artista de los fogones, te quedaron espectaculares, un beso

Maria Jose dijo...

Mis hijos hacen muchisimas veces los nachos y las compran, siempre tuve ganas de hacerlas y me voy quedar con estas tuyas,.... bikiños

Cuca dijo...

Yo me apunto encantada. Tiro mucho de estas tortillas pero siempre industriales. No son complicadas de hacer pero la vida me da para menos recetas de las que me gustaría ¡al menos actualmente! Las pongo en mi lista de pendientes y algún día les llegará el tiempo ¡Besos mil!

Nenalinda dijo...

Nunca las he echo caseras y seguro que estan de rexupete una pena no poder meter la mano y dar cuenta de una ,las fotos son de lo mas tentadoras uummmmmmm.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisimaa.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Nieves. En casa mi hijo, te hace la ola, pero no por las tortillas, sino por las tortillas y el relleno incluido.
Se ven deliciosas.
Mira que es ver una masa, la que sea y venir corriendo porque siendo tuya, aún las ganas son mayores.
Gracias por compartir.
Besos.