lunes, 12 de marzo de 2018

Crème Fraîche Casera


Hay ocasiones en que nos encontramos
 con recetas que entre sus ingredientes aparece la Crème Fraîche.

 La Crème Fraîche, hasta hace poco, era un ingrediente desconocido en nuestro país,
 pero hoy en día se emplea con bastante frecuencia tanto en platos dulces, como en salados, y ya es habitual encontrarla en cualquier cadena de supermercados,
 pero de todos modos, si se desea disponer de esta crema elaborada por nosotros mismos,
 el procedimiento es muy sencillo y los resultados son extraordinarios.

 Para muestra un botón y creo que las fotos lo dicen todo: una textura densa, con un sabor fantástico,
 y lo mejor de todo ¡sabemos lo que comemos!
 ¿o no?
Los yogures pueden ser caseros (ver receta),
 pero para la nata necesitaríamos la vaquina y esto ya ¡¡se complica!!

 Pero bueno... ¡¡lo intentamos!! :-)




Ingredientes


- 400 g. de nata  con un 35% de materia grasa
- 40 g. de yogur natural


Preparación


- Mezclar ambos ingredientes y meter en un tarro de cristal esterilizado.

- Tapar con un papel y dejar reposar a 20/25º hasta que espese (18/24 horas)

- Una vez que haya espesado la crema, tapar el tarro y conservar en el frigorífico.

- Aguantará en perfectas condiciones unos 10 días.



9 comentarios:

Esther dijo...

Hola Nieves!!
Que buena, yo la compro y me es fácil de encontrar, aunque para cuando no tenemos a mano e ideal y fácil de preparar, que maravilla...Bess

María dijo...

Pues si querida amiga, solo ver estas maravillosas fotos es la suficiente muestra para saber lo rica que tiene que estar esta cremita, y lo casera que es. Me ha encantado. Mil besicos preciosa

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Es muy fácil de hacer y así casera sale a buen precio.
Besos.

mamen dijo...

Que hermosura de tarro, y tu como yo sabemos lo mal que nos sientan los lacteos, por eso nos buscamos las recetas que podremos hacer en casa, y esta tuya es un tesoro, la guardare como oro en paño, un beso lindura

Doris mis cosillas dijo...

Se ve muy espesa y seguro que muy buena.Yo no la he comprado nunca y ahora casera mucho mejor.Bsssssss

Cuca dijo...

Nunca he mirado en los supermercados en los que suelo hacer la compra y no sé si hay. Quizá en LIDL aunque creo haber leído que no en todos hay. Pero siendo tan fácil de hacer en casa paso de complicarme buscando. ¡Besos mil!

PINKY dijo...

Nieves , estupendo y es que lo que tu no sepas , eres una maestra para muchas entre las que me incluyo , todo lo que sale de tus manos es éxito asegurado
besinos

Nenalinda dijo...

Hace años que la hago en casa al igual que el butermilk ,aqui no es facil encontrarlos en el supermercado ademas son muy faciles de hacer.
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapa.

Maria Jose dijo...

Le encantaba a mi abuela, en francia es muy comun y ella le llamaba nata agria, que sencilla es de hacer, bsss