jueves, 1 de junio de 2017

Tarta de Limón (Lemon Pie)




Con la llegada del buen tiempo, apetecen postres refrescantes y que no sean excesivamente dulzones.
 La tarta de limón en verano la preparo con cierta frecuencia,
 y aunque ya la tenía publicada, es hora de actualizarla y, de paso, animar a aquell@s que aún
 no la habéis hecho, que no dejéis de hacerla, porque
 es un clásico que gusta a todos.


Ingredientes

 - Masa quebrada (ver receta)


 Para la Crema de Limón

 - 200 g. de azúcar glas
 - ralladura de 1 limón
 - 200 g. de zumo de limón
 - 200 g. de nata líquida
 - 4 huevos
 - 30 g. de mantequilla


Para el Merengue Suizo

- 4 claras de huevo
- 200 g. de azúcar


Preparación

- Preparar la masa quebrada y cubrir con ella el molde en el que vayamos a hacer la tarta.

- Introducir en el horno precalentado a 180º durante 12 a 15 minutos (hasta que esté dorada). Retirar del horno y reservar.

Mientras se hornea la base, preparar la crema.

- Echar en el vaso de la Th todos los ingredientes, excepto la mantequilla y programar: 7 m. - 90º - V.4. Cuando termine el tiempo, quitar la temperatura, añadir la mantequilla y programar: 1 m. . V.4. Volcar la crema en un recipiente y dejar enfriar.

- Lavar el vaso y secarlo ben. Deberá quedar muy seco y sin residuos de grasa para poder hacer el merengue suizo.

- Poner la mariposa en las cuchillas. Echar las claras de huevo y el azúcar y programar: 5 m. - 40º - V. 3. Cuando termine, programar de nuevo: 6 m. - V. 3 sin temperatura.

- Rellenar la tartaleta con la crema preparada y echar el merengue en una manga pastelera, o utilizar una espátula o cuchara.

- Cubrir la crema con el merengue e introducir la tarta en el horno, con el gratinador durante unos segundos para que se dore el merengue.

- Desmoldar y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.



10 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Nieves, qué pinta, qué corte y qué ricura de tarta. Ando detrás de ella para hacerla mucho tiempo, pero es que no da una abasto para acortar la lista, todo lo contrario. Cada día crece un poco más.
Te ha quedado espectacular, si solo hay que mirar el merengue para empezar a babear.
Como siempre, un gustazo venir a verte.
Besotes mi niña.

mamen dijo...

Como siempre una receta de lujo amiga, las fotos son de relamerse, ayyyy que me llevo la receta, y no queria caer en la tentacion, un beso

Doris mis cosillas dijo...

Madre que lucido y rico este pastel y como apetece.Yo me quedo con un trocito huuuuuu.Bs guapa.

Maria Jose dijo...

Como me gusta esta tarta su presentación es preciosa y siempre se queda muy bien con ella aparte de que esta buenisimaaa... bsss

CHARO dijo...

esta tarta es una maravilla, me encanta. El sabor es genial y la presentación preciosa

Cuca dijo...

¡Se me hace la boca agua con tu tarta de hoy! Esta postre me encanta pero como no me llevo muy bien con el merengue no suelo hacerlo en casa.

Las fotos me gustan mucho, es una presentación sencilla y elegante ¡de las que me encantan!

¡Besos mil y feliz fin de semana!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Ganas tengo de probarla, me encantan los postres de limón y el aspecto que tiene queda muy apetecible.
Besos.

Marian dijo...

Exquisita una típica tarta ,con la que siempre quedas bien .Saludos

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmm adoro esta tarta es de las primeras recetas que publique en el blog y no te imaginas como me has tentado con la foto del corte ,es una pena no poder meter el tenedor me la comeria toda y toda .
Para no variar receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Por el aspecto me ha recordado a la tarta María Luisa, tengo que probarla que tiene que estar muy rica!