lunes, 13 de febrero de 2017

Bizcoflan


Aunque no soy muy partidaria de San Valentín, ya que la mayoría de las fiestas están enfocadas al consumismo, tal y como, en este caso, cita la Wikipedia: 


  • "En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.3 Se celebra el 14 de febrero".


  • Pero puesto que hay mucha gente que le hace ilusión la citada onomástica,
     aprovecho para publicar un rico bizcoflan para actualizar un poco la foto, ya que ha sido una de las primeras recetas con las que comencé la andadura de este blog, de modo que puesto que es una receta fácil, rica y relativamente rápida, aún estáis a tiempo....


    Ingredientes para el Flan

    - 4 huevos
    - 500 g. de leche
    - 120 g. de azúcar
    - 1 cucharadita de azúcar vainillado


    Para el Bizcocho

    - 3 huevos
    - 90 g. de azúcar
    - 90 g. de harina


    Para el Caramelo

    - 6 cucharadas de azúcar
    - zumo de 1/2 limón



    Preparación con Thermomix


    - Poner en un cazo el azúcar y el zumo de limón y hacer el caramelo. 

    - Echar el caramelo en un molde rectangular extendiéndolo por los laterales. Reservar.

    - Poner en el vaso los ingredientes del flan, mezclar: 10 s. - V. 3. y verter en el molde.

    - Colocar la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar del bizcocho. Programar: 5 m.- 40º - V.3. Cuando haya terminado el tiempo, programar: 5 m. - V. 3 sin temperatura.

    - Incorporar la harina y programar: 4 s. - V. 1. Terminar de mezclar con la ayuda de la espátula para evitar que se baje el volumen de los huevos. 

    - Verter esta mezcla delicadamente sobre el flan.

    - Echar agua en una bandeja mayor que el molde del flan. Meter el molde en la bandeja y cocinar al baño maría en horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia.

    - Sacar del horno, dejar enfríar y desmoldar.



10 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué ganas dan de pedirte que me sirvas una buena porción porque tiene que estar mejor que bueno, superior y con las fotos tan bonitas que haces tengo la sensación de alargar la mano y poder coger un trozo.
Besos.

María dijo...

Dios mio que fotos , y que colorido estan para darte el mejor de los premios, y para zamparse un trozo de los grandes que es lo que haria yo ahora mismo sin esperar a mañana. Mil besicos querida amiga

Doris mis cosillas dijo...

Que delicioso, no hay mas que verlo huuuuu.Bs

Esther dijo...

Yo digo lo mismo que María, vaya fotos, como te ha quedado este bizco flan, yo tengo uno en el blog de chocolate, y este no tardare en agregarlo con tu permiso, este tipo de dulces me apasiona y a ti te ha quedado bordado, como todo...Bess

Maria Jose dijo...

Madre mia Maria, esto es un expectaculo de fotos y es que sin contar nada lo dices todo y si lo ve mi madre no te dijo nada es lo que mas le gusta por ella lo hacia semana si, semana no .... lo has bordado a bastidor que se perfecciona mas, bssss

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Desde luego sabes cómo poner a funcionar todas mis papilas gustativas. Esto no son fotos, sino un espectáculo visual en toda regla Nieves.
Ahora me gustaría que existiera la realidad virtual, y poder coger una porción de ese bizcoflan, además del caramelo y las frutillas.
Hace tiempo que le tengo ganas, y siempre se me olvida prepararlo, creo que a partir de hoy será difícil que ocurra.
Eres una artistaza.
Besotes mi niña.

PINKY dijo...

Nieves , este es un postre que me encanta y a ti te quedo fantastico
besinos

Vino y Miel dijo...

Te ha quedado impresionante, ¡Qué rico!

Cuca dijo...

¡Una receta espectacular Nieves! Hace bastantes años que tengo pendiente esta receta y en los últimos días la he visto en varios blogs ¡va a ser una señal!

¡Besos mil!

mamen dijo...

Bueno por fin puedo tener un rato para mi, y no podia pasar de largo sin ver esta maravilla, los he visto en muchos blog pero en ninguno como este de precioso, un beso corazon